Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los Rockets sonríen sin Harden en el derbi texano

Christian Wood lideró la victoria en San Antonio de unos Rockets trufados de bajas importantes | Oscar logaiter
|

Primer partido sin James Harden, y triunfo de los Rockets. Además en el derbi texano contra los Spurs (105-109), en una reducida jornada donde el apellido Sabonis volvió a brillar en Portland.

Además de la ausencia del escolta traspasado a los Nets, Stephen Silas tampoco pudo contar con John Wall ni con Eric Gordon. Christian Wood (27 puntos, 15 rebotes y 3 tapones) volvió a llevar la voz cantante en el equipo de Houston, acompañado a los coros por Sterling Brown (23, 7 y 3 asistencias) y el rookie Jae’Sean Tate (13, 5 y 10). En el conjunto local, al completo, el mejor fue Keldon Johnson, con 29 tantos.

Más de dos décadas después de que Arvydas Sabonis triunfase en Portland, su hijo pequeño lideró, con 23 puntos, 15 capturas, 5 pases de canasta y 2 robos la victoria del equipo visitante, los Pacers, por un claro 87-111.

Domantas formó junto con Malcolm Brogdon (25, 5, 7 y 3), Myles Turner (11, 10 y tapones) y Doug McDermott (16 puntos) un póker imbatible para los Blazers, prácticamente reducidos a sus dos All-Star, Damian Lillard y CJ McCollum (22 tantos por cabeza), y que pierden, por una fractura en la muñeca derecha, a Jusuf Nurkic.

Los Sixers, con todos los jugadores que habían estado aislados por los protocolos Covid, batieron por 125-108 a unos Heat diezmados por el mismo motivo. Shake Milton (31 tantos) fue el máximo anotador local y Ben Simmons firmó un triple-doble (10-10-12) para guiar al líder del Este al noveno éxito en trece compromisos.

El segundo del día lo regitró Nikola Jokic: 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias (más de 3 robos) en el triunfo (114-104) de los Nuggets ante los Warriors, con lo que igualan el balance de 6-6 del equipo de Steve Kerr, donde sobresalió Stephen Curry (35 tantos, 11 capturas y 4 asistencias).

La mitad de triunfos suman los Raptors (3-8) tras superar por 111-108 a los Hornets (6-7), en un duelo donde los visitantes erraron dos triples en la poseión final para forzar la pórroga. Chris Boucher (25 puntos y 10 rebotes) y Kyle Lowry (16 y 12 pases de canast) lideraron la ofensiva del equipo exiliado en Tampa Bay.

 

Alarma en la capital

Cinco jugadores han dado positivo en Covid-19 en los Wizards, que ya han tenido que aplazar un par de partidos. Es el primera equipo que cuenta en sus filas con más de dos contagiados a la vez. El rastreo de contactos puede dejarlo inoperativo.

Los Rockets sonríen sin Harden en el derbi texano