Xian: “Me siento en un buen momento y con confianza”
lll
17º-23º

Xian: “Me siento en un buen momento y con confianza”

Xian: “Me siento en un buen momento y  con confianza”
26 noviembre 2018 / 02 diciembre 2018 / 18 diciembre 2018 / 17 febrero 2019 / 29 abril 2019 Fútbol Preferente Norte Temporada 2018-2019 San Tirso - Castro 1-0

Usuario

Es uno de los nombres destacados de este inicio de temporada en la Preferente Norte. El domingo encarriló el triunfo de su equipo ante el Atlético Arteixo (2-0) con su tercer gol en las cuatro primeras jornadas de competición. Xian está que se sale.

“Recibí un pase desde dentro de Asty, conduje por la banda hasta llegar a tres cuartos. Entonces me metí hacia dentro y no dudé en golpear a puerta con la confianza de que entraría”, recuerda el coruñés, que precisamente de confianza va sobrado: “Me siento en un buen momento y con confianza porque me están saliendo las cosas y me alegro de que el trabajo de la semana se vea reflejado en el partido”, añade el delantero.

Xian agradece “el trabajo de mis compañeros” y le dedica el gol a su amigo Novo: “Siempre me está apoyando desde fuera, sea el partido en casa o no”.

El San Tirso sumó una nueva victoria sobre el Arteixo, al que ya había derrotado en la final de la Copa de A Coruña: “Sabíamos que es un buen equipo, pero creo que sabemos como competirle y más en nuestro campo. Y queríamos ganar sí o sí para hacer buena la victoria pasada fuera de casa”, detalla Xian.

Es la segunda consecutiva del San Tirso después de empezar con dos derrotas: “No empezamos con buen pie, pero corrigiendo ciertas cosas y con más trabajo y esfuerzo sabíamos que se iban a empezar a sacar los resultados adelante y eso hicimos”, explica el delantero.

Con un bloque similar al de la pasada temporada, el equipo verde mantiene el mismo objetivo, que no es otro que lograr la permanencia: “El objetivo del San Tirso es mantener la categoría, hacer una buena temporada y poder estar tranquilos las últimas jornadas. Y creo que lo conseguiremos”, se aventura el coruñés.

Formado en las categorías inferiores del Ciudad Jardín, dio el salto al primer equipo verdiblanco en Segunda Autonómica y, de allí, fichó por el San Tirso, un cambio poco usual, pero satisfactorio. Xian afronta ya su tercera campaña en el conjunto abegondés.

“Mi objetivo es tratar de ayudar al equipo a conseguir la permanencia. Y trabajar mucho para mejorar y crecer como jugador”, zanja el futbolista herculino, que el último curso ya fue una de las piezas clave en la plantilla.

Xian: “Me siento en un buen momento y con confianza”

Te puede interesar