Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Abelardo releva a Pablo Machín y vuelve al Alavés

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, durante un partido de 2017 | efe
|

El Deportivo Alavés anunció la incorporación de Abelardo Fernández, que regresa al club como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada y sustituirá a Pablo Machín, cesado ayer.

Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorroza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia.

Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas y aterriza nuevamente en Vitoria en la temporada en la que los vascos celebran su centenario. Además, lo hace acompañado por el entrenador Tomás Hervás, que estuvo con él en su último equipo, el Espanyol.

 

Grato recuerdo

El “Pitu” dejó una huella imborrable en la afición vitoriana, pues el Alavés comenzó su crecimiento desde su llegada en el curso 2017-18 y salvó la categoría en la primera campaña, cuando pudo trabajar en verano y hacer un equipo a su medida con el que rompió todos los registros albiazules al completar la mejor primera vuelta en la historia del plantel babazorro.

Tras separar sus caminos, el “Pitu” Abelardo estuvo un tiempo sin entrenar y dirigió meses después al RCD Espanyol pero su periplo periquito duró trece partidos de liga.

Cabe destacar que el nuevo técnico albiazul cerró su periplo como jugador en las filas del Alavés en la temporada 2002-03.

Desde que el Alavés regresó a Primera hace cinco años, en la temporada 2016-17, ocho entrenadores han pasado por el banquillo albiazul.

Abelardo releva a Pablo Machín y vuelve al Alavés