Los jugadores del Noia Portus Apostoli Carlos y Quique pusieron fin a su brillante etapa en el club barbazano tras decir adiós oficialmente al equipo de sus vidas después de una década en un emocionante acto.
Javi Barreiro, director deportivo de la entidad, dijo que “a parte de dos grandes jugadores, en el club los consideramos dos grandes personas y dos amigos. La marcha de ambos se debe a que su vida personal es incompatible con el Noia Portus Apostoli y lo que va a ser la próxima temporada”, además de porque “el deporte son ciclos, momentos, y estos ciclos se acaban”.
Quique fue el primero en asumir la palabra y destacó que “más que los títulos, como las tres Ligas de la Segunda División B o el ascenso a la Segunda División, lo más importante que me puedo llevar de aquí son las palabras de agradecimiento de un club que pertenece algo a nosotros después de tantos momentos y tantas experiencias durante estas diez temporadas”.
Carlos Cabo, por su parte, después de suscribir las palabras anteriores, destacó las “cosas muy bonitas que me llevo” y afirmó que tanto él como Quique deberían sentirse “orgullosos porque peleamos y luchamos día tras día para alcanzar algo que nunca pensé en lograr, jugar en la LNFS”.
Trabajo silencioso
Asimismo, el guardameta destacó el trabajo, el silencioso y el no tan silencioso, de todos las personas que forman el club, acabando por Marisa, a quien definió como alguien imprescindible y “la madre de todos los jugadores” animar a los chavales de las categorías inferiores a “que sigan peleando por los objetivos que se propongan en el fútbol sala, que nunca desistan, que algún día puede llegar su oportunidad como llegó la mía y la de Quique, a base de ilusión y trabajo para alcanzar lo más alto”.
El presidente del club, Severino Barreiro, anunció que ambos jugadores tendrán un reconocimiento en agosto durante la disputa de la segunda edición del Trofeo Portus Apostoli, en el que recibirán un homenaje y se despedirán de la que siempre será su afición.
Para finalizar el acto, Javier Barreiro dejó claro que “el Noia Fútbol Sala era antes, es ahora y será después, son ciclos y etapas. Hoy se acaba una pero vendrán más. Lo más importante es que el club siga adelante y perdure en el tiempo”.