Rayo y Athletic protagonizan un duelo de urgencias
lll
17º-23º

Rayo y Athletic protagonizan un duelo de urgencias

Rayo y Athletic protagonizan un duelo de urgencias
Yeray (d) y Herrerín, durante el entrenamiento de ayer en Lezama, el último previo al partido de hoy | efe/luis tejido

Usuario

Necesitados por su delicada situación clasificatoria, Rayo y Athletic se dan cita en Vallecas en busca de tres puntos de oro que les permitan tomar aire en la tabla y sobre todo romper una mala dinámica de resultados que, en caso de perder, agravaría su estado de ánimo y les dejaría muy tocados.


Casi dos meses después Rayo y Athletic disputan el partido aplazado que se tenía que haber jugado el 1 de septiembre pero que fue pospuesto debido a las obras que estaban realizándose en el estadio de Vallecas y que impedían garantizar la seguridad de los aficionados.


Con ocho partidos jugados, el Rayo es penúltimo de la clasificación con cinco puntos, solo ha ganado un partido, precisamente contra el colista, el Huesca, y ha encajado dieciocho goles, lo que supone una media superior a dos tantos por encuentro.
En el vestuario confían en revertir la situación frente al Athletic y ese es el discurso que se lanza por parte de técnico y jugadores, conscientes de que en los próximos once días, en los que se medirán también a Girona y Barcelona, marcarán su devenir en la competición.


Míchel cuenta con las bajas del lateral derecho Tito y los centrocampistas Gorka Elustondo y Álvaro Medrán, que se recuperan de sendas lesiones, a los que se suma el delantero argentino Oscar Trejo, sancionado tras su expulsión contra el Getafe.


Por su parte, el Athletic llega a Vallecas con la intención de redimirse del mal momento de juego y resultados que le mantienen al borde del descenso y que se cifra ya en dos puntos de doce posibles y siete partidos seguidos sin ganar.


Hasta el domingo, Berizzo y su equipo tenían el aval de los buenos partidos frente a Real Madrid, Betis y Barcelona, todos finalizados con empate, pero contra el Eibar empeoraron incluso las prestaciones futbolísticas de sus claras derrotas en La Catedral frente al Villarreal (0-3) y la Real Sociedad (1-3).


En la localidad armera, el de Cruz Alta jugó además con todo su arsenal, incluidos Aduriz y Herrerín, ya recuperados de sus lesiones. La única baja en estos momentos es la del medio Beñat.

Rayo y Athletic protagonizan un duelo de urgencias

Te puede interesar