El club coruñés detecta tres casos positivos en COVID-19
lll
17º-23º

El club coruñés detecta tres casos positivos en COVID-19

El club coruñés detecta tres casos positivos en COVID-19
El Silva disputó su último partido el pasado 17 de enero ante el Bergantiños en A Grela (2-1) | pedro puig

Usuario

El Silva informó de que un jugador, un miembro del cuerpo técnico y un directivo resultaron positivos en COVID-19 tras los test de antígenos realizados ayer. Por este motivo, la jefa médica del club, en coordinación con el jefe médico de la categoría, optó por establecer una cuarentena deportiva y suspender la actividad del equipo coruñés, además del confinamiento de diez días que tendrán que realizar las tres personas contagiadas.


Por lo tanto, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del subgrupo 1A de Tercera División ante el Fisterra, previsto para mañana a las 16.30 horas en el campo de Ara Solis, será suspendido a falta de confirmación oficial. También peligra la disputa del derbi ante el Paiosaco, fijado para el miércoles 10, y el duelo ante el Viveiro del domingo 14.


El choque ante el Fisterra es el tercer encuentro consecutivo que el Silva no puede disputar, ya que tampoco se celebraron los enfrentamientos ante el Fabril (jornada 14) y el Estudiantil (jornada 15). Este último choque, que fue aplazado en su día debido casos positivos en COVID-19, se disputará el miércoles 24 de febrero a las 19.45 horas en A Grela, según anunció recientemente la Real Federación Gallega de Fútbol.


Por su parte, el Fisterra todavía no ha podido jugar ningún partido de la segunda vuelta de la primera fase del campeonato por diferentes casos positivos de COVID-19. Tiene pendientes los encuentros ante Polvorín, Viveiro, Somozas, Paiosaco y Silva.


Por otro lado, el conjunto coruñés anunció que ha llevado a cabo “una tarea profunda de desinfección de los lugares utilizados durante una sesión de trabajo habitual, así como el material que está a disposición del equipo”.


Asimismo, el club herculino también comunicó que ha reportado estos casos tanto a la RFEF, RFGF como a las autoridades sanitarias. 

El club coruñés detecta tres casos positivos en COVID-19

Te puede interesar