Hierba mala nunca muere
lll
17º-23º

Hierba mala nunca muere

Hierba mala nunca muere
Blanco (Depor) pugna con Martín-Prieto (Granadilla) en el último duelo en césped artificial | laliga

Usuario

“Hierba mala nunca muere”. Normalmente se usa esta frase para referirse a algo o alguien repleto de maldad pero en el caso del Deportivo Abanca se podría utilizar de forma literal ya que el equipo blanquiazul, que mañana visita el césped sintético del campo IDM El Vivero (12.00 horas) para enfrentarse en un duelo directo al Santa Teresa, ha sumado casi un 10% menos de puntos cuando ha disputado sus encuentros como visitante en Primera Iberdrola en hierba artificial en vez de natural, como suele hacer como local en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


Hasta el momento, el Depor Abanca ha jugado 20 encuentros fuera de casa entre la temporada 2019/20 (finalizada de forma anticipada debido a la pandemia de COVID-19) y lo que va de 2020/21.


En césped natural, la superficie a la que está acostumbrado, el conjunto coruñés ha sumado 13 de los 33 puntos que ha tenido en juego (39,3%) repartidos en cuatro victorias, un empate y seis derrotas con 14 goles a favor y 23 en contra.


En cambio, el Depor ha logrado 8 de 27 puntos posibles (29,6%) en hierba artificial divididos en dos triunfos, dos empates y cinco derrotas con 19 goles a favor y 26 en contra.


No obstante, en lo que respecta a la presente temporada el Depor ha cosechado mejores resultados como visitante en césped sintético (una victoria, un empate y tres derrotas) que en natural (tres derrotas).


Nuevos horarios

El club coruñés anunció los horarios de los partidos, correspondientes a las jornadas 20 y 14 de Primera Iberdrola, que el Depor disputará la próxima semana en Abegondo.


El Depor-Eibar (jornada 20) se jugará el miércoles 10 a las 16.30 horas sin retransmisión televisiva, mientras que el duelo ante el Betis (jornada 14), que en su día fue suspendido, se disputará el domingo 14 a las 13.30 horas con las cámara de Gol como testigo.


Lista de convocadas

La central Ainoa Campo, ausente en los dos últimos partidos del Depor, y la delantera Helena, baja el pasado domingo ante el Levante, regresan a una convocatoria en la que también entraron jugadoras del filial Eva Dios y María Figueroa. SIn embargo, la pivote colombiana Carolina Arbeláez continúa de baja por lesión. 

Hierba mala nunca muere

Te puede interesar