Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Suspende por un año a André Onana por dopaje

El futbolista ha recibido el apoyo de su club, el Ajax, que apelará la decisión a la Corte de Arbitraje del Deporte | e. p.
|

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó ayer viernes con doce meses de suspensión al portero camerunés André Onana por dopaje, informó el Ajax.


“La suspensión es efectiva a partir de hoy (por ayer) y se aplica a todas las actividades futbolísticas, tanto nacionales como internacionales”, añadió el club neerlandés.


Al portero se le detectó en el cuerpo una sustancia prohibida durante un control hecho el pasado mes de octubre. Según la versión del futbolista y apoyada por el Ajax, Onana no se encontraba bien ese día y se tomó una pastilla de Lasimac porque se la había recomendado su esposa.


El Ajax apelará la decisión a la Corte de Arbitraje del Deporte y aseguró que el órgano disciplinario de la UEFA declaró que Onana “no tenía intención de hacer trampa”, pero que “sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, un atleta tiene el deber de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingresa en su cuerpo”.


Error humano

El guardameta aseguró que “todo ha sido fruto de un error humano, al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje con una simple aspirina”.


Asimismo precisó que respeta la decisión de la UEFA, pero que no la comparte.


“Es excesiva y desproporcionada, cuando ha quedado demostrado que fue un error. Todos saben que llevo una vida sana y desde que inicié mi carrera condeno cualquier conducta antideportiva”. 

Suspende por un año a André Onana por dopaje