Carlota Sánchez recibe la llamada de la española sub-17
lll
17º-23º

Carlota Sánchez recibe la llamada de la española sub-17

Carlota Sánchez recibe la llamada de la española sub-17
DeporAbanca 9-0 Montes en Abegondo 23/09/2018

Usuario

Carlota Sánchez vestirá la próxima semana por primera vez la camiseta de la selección española. La centrocampista del Deportivo Abanca B recibió la llamada del combinado nacional en categoría sub-17 para participar en el Torneo del Atlántico, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife del miércoles 16 al viernes 18.

La coruñesa de 16 años, que llegó la temporada pasada al club blanquiazul procedente del Orzán y ya ha debutado con el primer equipo en Segunda División, es una de las 22 futbolistas citadas por la seleccionadora, Toña Is.

Carlota y el resto de convocadas se reunirán el próximo lunes 14 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas para volar a continuación rumbo a Canarias. La Rojita disputará el miércoles 16 las semifinales del Torneo del Atlántico contra Eslovaquia. La cita será a las 17.00 horas en las instalaciones del Centro Insular de Atletismo. 

En la otra semifinal se medirán los combinados de Irlanda y Canarias. Los dos equipos perdedores jugarán el viernes 18 a las 17.00 horas el partido por el tercer puesto y los ganadores se disputarán el título a partir de las 19.30.

Esta será la primera oportunidad para Carlota de vestir la camiseta de la selección española y una gran ocasión para convencer a Toña Is. Y es que la seleccionadora debe diseñar el grupo de jugadoras que disputará la Ronda Élite, clasificatoria para el Europeo de la categoría, el mes de marzo en Suecia.

La futbolista coruñesa, que disputa su segunda temporada con el Deportivo Abanca B, actúa de interior o de mediapunta en el filial blanquiazul, líder de la Primera Gallega. Esta campaña ha disputado once partidos (diez como titular) y suma cinco goles.

Carlota, que habitualmente se entrena a las órdenes de Manu Sánchez con el primer equipo, ya ha debutado en la Segunda División nacional. En la primera vuelta ha jugado tres partidos (uno como titular) y marcó un gol contra el Atlético Arousana en la jornada 4.

Esa progresión en la estructura blanquiazul y la gran primera fase del Campeonato de España realizada con la selección gallega sub-17 en Santiago –hizo gol en las victorias contra Extremadura y Castilla y León– han llamado la atención del combinado nacional.

¿Sorpresa?
“Sinceramente no me ha sorprendido (la convocatoria de Carlota) y esperaba que alguna jugadora más fuera convocada después de la primera fase”, destaca Quin Valbuena, seleccionador gallego, en declaraciones para este diario.

Kevin Cabado, técnico del Deportivo B, reconoce que la llamada de la Rojita es un premio merecido: “Sabíamos que llegaría en cualquier momento. Carlota es magia y talento en la zona de mediapuntas: tiene dribling, último pase y gol”, indica el entrenador.

Carlota Sánchez recibe la llamada de la española sub-17

Te puede interesar