El Real Madrid logra ante el Valencia la séptima seguida
lll
17º-23º

El Real Madrid logra ante el Valencia la séptima seguida

El Real Madrid logra ante el Valencia la séptima seguida
El visitante Bojan Dubljevic (i) y el local Walter Tavares mantuvieron un precioso duelo en la pintura y fueron dos de los jugadores más destacados del encuentro disputado en el WiZink Center | JUANJO MARTíN

Usuario

El Real Madrid consiguió, ante un muy buen Valencia Basket, su séptima victoria consecutiva en la Euroliga (111-99), con la que se mantiene en el top-3 de la clasificación.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad (30-29) y la puntería desde el arco, 6 de 11 los locales (tremendo 17 de 29 al final) y 5 de 9 los visitantes. Una igualdad, sin tanto acierto desde larga distancia, que se mantuvo en el segundo (23-20).

A la vuelta de vestuarios, el Madrid abrió un pequeño hueco (72-62). Bojan Dubjlevic (17 puntos), Mike Tobey (20) y Jordan Loyd (21) sostuvieron al equipo ‘taronja’, pero no pudieron evitar que los locales cerrasen el tercer acto diez arriba (80-70).

Un parcial de salida de 7-0 en el último puso al Madrid, que tuvo en Anthony Randolph (18), Trey Thompkins (14), Fabien Causeur (16), Walter Tavares (12) y Facu Campazzo (17 asistencias, iguala el récord histórico de la competición) a cinco tenores muy inspirados, en el camino a su séptimo éxito encadenado. El Valencia ya no se acercaría a menos de siete puntos.

 

El líder llega a Vitoria

El Baskonia perseguirá la reacción ante el líder, el Efes. Tras dos derrotas consecutivas, la escuadra vitoriana recibe, sumida en una plaga de lesiones, a un cuadro con tres exbaskonistas: Rodrigue Beaubois, Tibor Pleiss y Shane Larkin, quien en la pasada jornada anotó 49 puntos, récord del torneo.

Velimir Perasovic no podrá contar con la última incorporación, Sergi García, y Luca Vildoza será duda hasta última hora. Son baja Jayson Granger y Patricio Garino.

La clave del éxito baskonista pasa por frenar la producción de Larkin y de Micic, jugadores por donde circula todo el planteamiento de un Efes que solo ha perdido dos partidos en la competición de la que es vigente subcampeón.

Por su parte, el Barcelona quiere olvidarse de la dura derrota ante el CSKA en el Palau hace siete días y sumar hoy, en la visita al otro equipo moscovita, el Khimki, su novena victoria. Los azulgranas juegan en una cancha donde han caído, entre otros, el Panathinaikos y el Olimpia Milano, por lo que no deberán fiarse de las tres derrotas consecutivas, siempre como visitante, que acumula el conjunto ruso.

Alexey Shved (19.3 puntos) es el referente del Khimki y podría reaparecer hoy tras no jugar en la última jornada ante el Fenerbahce. El base Stefan Jovic, el alero Janis Timma y el ala-pívot Anthony Gill completan la base del equipo.

El Real Madrid logra ante el Valencia la séptima seguida

Te puede interesar