El colombiano Nairo Quintana y Mikel Landa compartirán los galones del Movistar en el Tour de Francia, que arrancará el sábado, en cuyo ‘ocho’ se incluye también Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo.
La formación que aspira a luchar por los puestos del podio la completan Marc Soler, el costarricense Andrey Amador, Carlos Verona, Imanol Erviti y el portugués Nelson Oliveira.
Para disputar la general el equipo de Eusebio Unzúe cuenta con Quintana y Landa, sujetos a lo que decida el día a día de la carrera.
La experiencia avala al boyacense, dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016) y ganador del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016). Por su parte, el vitoriano presenta en su palmarés un único podio en las grandes, tercero en el Giro 2015 y dos top-10 en el Tour, cuarto en 2017 y séptimo en 2018.
En la presente temporada, Quintana ha ganado una etapa del Tour de Colombia y Landa otra en la Semana Coppi e Bartali. Ambos contarán con la ayuda de todo un campeón del mundo como Valverde, mentalizado para luchar por el equipo en busca de puestos de honor y a la vez buscar su suerte con triunfos de etapa.
Eusebio Unzúe también confía en la juventud de Soler, de 25 años, del que se espera un paso al frente en su progresión. Además se incluye la experiencia de hombres como Amador para la montaña y Erviti, el jefe de ruta para las etapas de llano.
Otro de los jóvenes valores del ciclismo español, Iván García Cortina, de 23 años, debutará en la ‘grand boucle’ de la mano del equipo Bahrain, que acude con el italiano Vincenzo Nibali como jefe de filas.
Los transalpinos Damiano Caruso y Sonny Colbrelli, los eslovenos Matej Mohoric y Jan Tratnik, el belga Dylan Teuns y el australiano Rohan Dennis completan el equipo dirigido por Gorazd Stangelj.