El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, manifestó durante la presentación del partido del próximo sábado ante el CD Tenerife correspondiente a la Copa Mahou que el futbolista que no quiera estar en el equipo amarillo “tiene la puerta abierta” para salir.
El técnico andaluz ha dicho que no se va a “andar por las ramas” y ha sido tajante al ser preguntado por su planteamiento ante algunos jugadores que han hecho público su deseo de no seguir.
Por otra parte, no descarta que el equipo amarillo incorpore a un nuevo guardameta, porque, a su juicio, para ascender a Primera deben ser para “muy competitivos” y buscar “lo mejor en todas las demarcaciones”, incluida la portería.
Cuestionado de nuevo por el estilo que tendrá Las Palmas, ha dicho que intentarán “no tener tanto toque” para no ser uno de los el equipos más goleados, como la temporada pasada en Primera.
“No sé lo qué es el ‘tiquitaca’. Que me digan cómo se gana un partido de fútbol sin dar pases. El fútbol es espectáculo y ganar, no vendan mentiras ni humo”, ha comentado a los periodistas.
Con respecto al derbi amistoso del sábado en Maspalomas a partido único, Jiménez ha reconocido que desde que llegó solo oye hablar de los problemas surgidos las últimas temporadas en los partidos de la Copa Mahou.
“Los profesionales debemos predicar con el ejemplo, y el partido tiene que ser una fiesta del fútbol canario, debe servir de formación y preparación para dos equipos que van a intentar ser importantes en la categoría -Segunda-. Todo lo que no sea deportividad, sería contraproducente”, señaló.
Jiménez ha recordado su experiencia en los derbis entre Sevilla y Betis, así como en Grecia, y por eso no le asustan estos partidos de rivalidad, pero siempre “respetando las reglas de juego”.
El entrenador sevillano adelanta que el sábado se verá todavía a un equipo “en crecimiento y formación”, para llegar lo mejor posible a finales de agosto al inicio liguero, pero recordó que el resultado ante el Tenerife no les va a llevar a Primera División.