El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro no se fía de la irregularidad que está mostrando esta temporada el Montakit Fuenlabrada, al que visitarán este miércoles, y espera un partido "muy duro" ante un rival del que destacó su facilidad para encestar.
"Tiene mucha pólvora en todas las posiciones y su juego interior les aporta muchos puntos. Por eso, si no estás a un buen nivel defensivo te las meten de todos los colores, el mejor ejemplo es nuestro partido de casa cuando nos derrotaron con una facilidad extrema. Aquí, salvo en el primer cuarto, nos superaron con mucha autoridad", recordó el técnico santiagués.
En su comparecencia ante los periodistas, Moncho Fernández aseguró que, una vez sellada la permanencia en la Liga Endesa, el objetivo que se ha marcado la plantilla es ganar estos dos últimos partidos para escalar puestos en la clasificación.
"Hay alegría, hay satisfacción por el trabajo hecho pero tampoco hemos tenido mucho tiempo para darnos besos y abrazos porque ayer ya estábamos entrenado y hoy ya viajamos. Somos competitivos y el partido de mañana lo queremos ganar", señaló.
Del conjunto que dirige Jota Cuspinera, el entrenador del Obradoiro elogió su capacidad para no acusar sus derrotas en sus siguientes compromisos ligueros -en el último partido de Liga cayeron por un contundente 87-53 en la pista del Barcelona-.
"Cada vez que vienen de una derrota más o menos abultada como ha sido la del otro día han demostrado que son capaces de reaccionar y ganar a equipos de primer nivel. Por ejemplo perdieron en Murcia por muchos puntos y luego fueron capaces de ganarle al Gran Canaria, que es uno de los equipos top de la Liga", afirmó.