Martín Pita: " No hay que caer en el nerviosismo"
lll
17º-23º

Martín Pita: " No hay que caer en el nerviosismo"

Martín Pita: " No hay que caer en el nerviosismo"
Fotografía de archivo de Martín Pita /Quintana

Usuario

El central deportivista Pablo Marí expresó su convicción de que el club herculino todavía está a tiempo de lograr su objetivo principal marcado para esta temporada: el ascenso directo.

Aunque en la actualidad se encuentra a cinco puntos de la segunda posición que ostenta el Granada, el defensa confía en una reacción blanquiazul que le permita encaramarse a la zona de privilegio en las doce jornadas que restan de campeonato de Liga (36 puntos en juego).


“Estamos en un momento de la temporada en el que se puede dar todo por perdido o pensar que está muy lejos. Pero si te pones a mirar objetivamente queda un mundo. Queda mucho por delante. Tenemos que afrontar el partido como si fuera una final, pero con ilusión, con ganas de cambiar cosas, con ganas de escalar posiciones. Debemos estar completamente tranquilos y enfocados en el viernes”, precisó. 
 

1 El parón ha venido bien para ‘limpiar’
El zaguero hizo énfasis en la mejoría psicológica que ha experimentado el vestuario después de un fin de semana en el que el Depor sumó tres puntos sin necesidad de saltar al terreno de juego debido a su compromiso con el Reus (retirado de la competición).

“La mentalidad es buena, hemos tenido el fin de semana para desconectar, llegar con la cabeza limpia y muchas ganas e ilusión de afrontar este partido. Es muy importante para recuperar la sensación de volver a ganar en casa”, expuso, al tiempo que recapacitó acerca del inesperado tropiezo como local ante la UD Las Palmas.
“El otro día nos enfrentamos a un equipo al que le teníamos el partido controlado, aunque sin ocasiones. Se escapa por una acción puntual. Hay que saber solucionar esos detalles lo antes posibles y volver a recuperar sensaciones”, dijo. 
 

2 El objetivo se decide entre varios clubes
Marí augura un fin de campaña muy competido e igualado, sin un claro favorito a militar el próximo curso en Primera.

“Van a estar cinco o seis equipos peleando. Cada fin de semana hay partidos muy bonitos de ver. Es una liga muy competitiva y el que sea más regular estará ahí. Tenemos que pensar en lo nuestro, no pienso en los demás. Pienso en nosotros. Confío plenamente en el Depor, en mis compañeros”, indicó. 

Van a estar 5 o 6  equipos peleando; el que sea más regular estará ahí

3 No le duelen prendas en ser autocrítico
El ‘22’ blanquiazul se sinceró a la hora de opinar acerca de los errores que están lastrando al club en la clasificación.


“Hemos sido autocríticos siempre. Cuando ganábamos, también. Somos un equipo que quiere hacer las cosas bien, estar arriba. Cuando van bien no te dejas ir y cuando van mal, está hundido. Todo lo contrario,  estamos más unidos que nunca”, matizó.
“Los últimos partidos en casa se nos han escapado por detalles. Intentas tener 95 minutos controlados pero juegas contra un rival que también buscan sus momentos. Intentamos hacerlo todo bien para ganar el partido, pero también entras en dinámicas, en rachas, esos puntos fuertes del rival los tienen más claro que nunca”, agregó.

 

4 Agradece el respaldo de la afición
El jugador cedido por el Manchester City apeló a la unidad del deportivismo en las doce jornadas que quedan y aguarda que mañana el estadio de Riazor pueda presentar un gran aspecto en el choque frente al Almería.


“Fue maravilloso —la visita del colectivo ‘Riazor Blues’ a Abegondo—. Saber que están ahí, apoyándonos, hablar luego un rato con ellos sabiendo que vamos todos a una nos da un plus. Sentir ese arropo de la gente cuando jugamos en casa nos da muchísimo. intento animar a todo el mundo, que venga a apoyar hasta el final porque los necesitamos”, señaló.

Intento animar  a todo nuestro  público a que venga a apoyar hasta el final

5 Alerta del peligro del próximo adversario
Marí advirtió de la calidad que atesora el más inmediato contrincante de los blanquiazules, un Almería que se encuentra mucho más cerca de la promoción de ascenso que de los puestos del descenso a pesar de ser uno de los clubes más modestos de los que integran la categoría de plata del fútbol estatal.


“Están haciendo las cosas muy bien. Están en dinámica muy buena. Ya vimos que en casa son fuertes. Trasladando un poco el partido que jugamos allí sabemos sus puntos fuertes”, manifestó.
 

6 Espera que Quique esté ya recuperado
En un instante crucial de la campaña el RC Deportivo anhela disponer de todo su plantel para afrontar los partidos con las mayores garantías de éxito.
Uno de los futbolistas que lleva ‘entre algodones’ varios días es el máximo artillero Quique González, artífice de hasta la fecha 13 dianas.


Pablo Marí aguarda que el ‘7’ pueda estar recuperado lo antes posible para comandar el ataque del que sigue siendo el equipo más realizador de la Segunda División.
“Ha estado al margen estos últimos días, pero no he hablado con él. Entre hoy y mañana —hoy jueves para el lector— a ver lo que pasa con él, no tengo información, pero ojalá pueda llegar y ayudarnos en el partido”, apostilló.

Martín Pita: " No hay que caer en el nerviosismo"

Te puede interesar