Existe un tópico en el mundo del fútbol que dice que los equipos se construyen de detrás hacia adelante. Es un tópico, como otro cualquiera, pero en el caso del Fabril parece que se está cumpliendo en esta pretemporada. Al menos en la Copa Diputación, ya que después de tres encuentros el filial blanquiazul todavía no ha recibido ni un solo gol en contra. 270 minutos sin encajar.
Álex Cobo, pieza importante en el Fabril, y Viorel Boian, portero moldavo recién llegado al filial, son los dos guardametas que han conseguido mantener imbatida la portería blanquiazul, con la obvia ayuda de sus compañeros, en la presente edición de la competición copera.
Viorel Bopian, ex del Barakaldo, disputó dos encuentros completos de la Copa Diputación, mientras que Álex Cobo, que alternó en los inicios de la pretemporada con el primer equipo, solamente jugó un encuentro copero.
En dieciseisavos de final, el Fabril se estrenó con un cómodo triunfo ante el Brexo Lema (0-4) en el campo de Os Pinares. Viorel Boian formó parte del once titular y jugó los noventa minutos sin tener demasiado trabajo.
Cambio en la portería
El Fabril reanudó la competición tres días después en el campo de O Monte, hogar del San Tirso. Luisito, entrenador del Fabril, le dio la titularidad a Álex Cobo en la eliminatoria de octavos de final que el cuadro herculino venció por 0-3. El portero del filial también disputó los noventa minutos pero esta vez el juego directo del rival ocasionó algún que otro problema que no pasó a mayores.
El pasado miércoles tuvo lugar el último encuentro, hasta el momento, del Fabril en la Copa Diputación. Viorel Boian recuperó la titularidad en el cruce de cuartos de final ante el Sada (0-3) y solventó con pragmatismo las llegadas del rival en la primera mitad.
Pudo adelantarse el conjunto de As Mariñas, primero con un cabezazo de Chechu y, sobre todo, con un disparo de Peque después de colarse entre central y lateral que desvió el meta moldavo con los pies.
El Fabril espera prolongar la imbatibilidad en la ronda de semifinales ante el Galicia de Mugardos, equipo revelación de la presente edición. Mañana a las 19.00 horas tendrá lugar el encuentro en el campo de A Pedreira. ¿Por quién apostará Luisito para mantener de nuevo la portería a cero? ¿Álex Cobo o Viorel Boian?