Mario Mola tiene “los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en mente”, donde está dispuesto a “hacer la mejor carrera posible para optar a las medallas”.
El triatleta mallorquín, campeón del mundo en los últimos tres años, comentó que se encuentra inmerso en su preparación para la segunda prueba de las Series Mundiales, que se celebrará en Bermudas, y centrado “en acumular toda la carga de entrenamiento posible” de forma que pueda afrontar la temporada con garantías.
Mola, que se hizo con la victoria en la primera carrera de las Series Mundiales, disputada en Abu Dhabi, cree que la clave para Bermudas será “no perder tiempo en la natación y la bicicleta para iniciar la carrera en el grupo de cabeza”, está última la disciplina del triatlón que mejor domina.
El ferrolano Javier Gómez Noya, pentacamapeón mundial y de quien heredó el trono uniersal Mario Mola, ha confirmado que va a volver a las Series Mundiales en las pruebas de distancia olímpica, algo que para el balear “es muy positivo porque Javi compite siempre para ganar y es un especialista en endurecer las carreras”, lo que beneficia a sus rivales porque les obliga a ofrecer un mejor rendimiento.
Esta temporada Mario Mola parte de nuevo comofavorito para hacerse con las Series Mundiales, aunque él se lo toma “como una motivación para seguir trabajando de la misma forma”, porque solo “con mucho esfuerzo se consiguen los éxitos”. Tras Gómez Noya, único con cinco títulos mundiales, figura en el ránking histórico, con uno menos, logrados entre los años 1992 y 1999, el inglés Simon Lessing. Mola comparte el tercer escalón del ‘podio’ con el australiano Peter Robertson, que conquistó su tres entorchados entre 2000 y 2005.