Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Machín halaga al Depor

El preparador castellano, durante un partido de la presente campaña liguera en el banquillo de Mendizorroza | efe
|

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, advirtió ayer en la previa del duelo copero de esta tarde en Riazor de que su próximo rival en Copa del Rey, el Deportivo de La Coruña, “no es un equipo menor” y añadió que tiene futbolistas que tienen “un nivel superior a Segunda División B”. 

El soriano destacó que el conjunto gallego “es un histórico con títulos de liga y con apariciones en competiciones europeas que ahora está en horas bajas”, pero matizó que “por más que esté en Segunda B los futbolistas tienen experiencia en Primera y será un partido muy igualado”. 
“Para ellos será un partido motivante y el estadio de Riazor es un escenario que da la posibilidad de jugar bien en esta competición; los que juegan menos en Liga pueden disponer de minutos en partido oficial. Es una competición de todos en la que todos debemos aportar”, precisó.

Sobre el equipo y las rotaciones que puede hacer en este duelo explicó que tienen que sacar “el mejor equipo posible para ganar este partido”, sabiendo que han jugado un partido de liga y tienen otro el fin de semana. 

“Prefiero jugar con un equipo de renombre porque los futbolistas lo conocen y debe ser motivante para salir enchufados desde el primer momento y demostrar que somos de superior categoría”, admitió el técnico babazorro, que incidió en que la Copa del Rey no es solo de los futbolistas menos habituales, sino “de todos” los que integran su grupo profesional. 

Pablo Machín agradeció al Athletic club la cesión de las instalaciones de Lezama para entrenar ante la acumulación de nieve en Ibaia. “Ha vuelto a demostrar que es un club señor”, afirmó. 

Para el castellano, “el objetivo es competir y llegar lo más lejos posible, sabiendo que el objetivo primordial es la liga”, aunque reconoció que el partido más importante ahora mismo para el Alavés es el que jugarán frente al “Dépor”. 

Sobre las posibles incorporaciones del equipo en el mercado no le dio mucha importancia, aunque remarcó que la baja de Rodrigo Ely es de larga duración. “Estoy convencido de que el club hará todo lo posible por tener la mejor plantilla y luego habrá que ver las opciones y posibilidades económicas”, subrayó.

Machín halaga al Depor