Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Liverpool alcanza las 15 victorias consecutivas

Salah anotó el cuarto de los ‘reds’ y suma 14 dianas en la temporada, tres por debajo del pichchi Vardy | PETER POWELL/EFE
|

El Liverpool consiguió su decimoquinta victoria consecutiva al vencer por 4-0 al Southampton con tantos de Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Mohamed Salah, por partida doble.

Oxlade-Chamberlain adelantó a los ‘reds’ con un disparo raso desde fuera del área, Henderson rubricó la victoria y Salah la sentenció, aprovechando un gran pase del propio Henderson, y picando la pelota delante del portero.

El egipcio remató la faena con otro tanto más en el tiempo añadido. Salah suma 14 tantos en la Premier, a tres del máximo artillero, Jamie Vardy, del Leicester City.

Los hombres que dirige Jürgen Klopp no se dejan puntos en la Premier desde que empataron a uno contra el Manchester United en octubre.

El Liverpool se marcha ahora al parón invernal, aunque tendrá que disputar el ‘replay’ de la FA Cup ante el Shrewsbury Town, partido al que acudirán con los suplentes.

Los ‘Reds’ acumulan 73 puntos en la Premier League, 22 más que el Manchester City, que aún tiene que jugar hoy contra el Tottenham en Londres en un duelo con morbo entre los entrenadores Pep Guardiola y Jose Mourinho.

El Southampton se mantiene en mitad de tabla, con 31 unidades, siete por encima de las posiciones de descenso.

 

Suplencia de Kepa

El Chelsea y el Leicester City empataron en un partido marcado por la suplencia del internacional español Kepa Arrizabalaga. El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, dejó al vasco en el banquillo, no contento con sus últimas actuaciones, y dio la alternativa al argentino Willy Caballero.

Los ‘blues’ se adelantaron por medio de Antonio Rudiger en el minuto 46, pero el Leicester contraatacó rápidamente con un tanto de Harvey Barnes.

Los ‘Foxes’ además se pusieron por delante gracias al lateral Ben Chilwell, en lo que supuso la segunda asistencia del partido para Youri Tielemans.

Completaría su doblete Rudiger, poniendo el 2-2 definitivo en el marcador a 20 minutos del final.

Leicester y Chelsea siguen en puestos de Liga de Campeones, con el Leicester tercero, con 49 unidades, a dos del Manchester City, y el Chelsea cuarto, con 49 puntos, siete por encima del United, que no pasó del empate en su partido contra el Wolverhampton.

El duelo entre el español David de Gea, en el United; y el delantero mexicano Jiménez se saldó en empate, con alguna buena intervención del de Illescas, que salvó el punto para los suyos en los últimos minutos de partido.

El Liverpool alcanza las 15 victorias consecutivas