El Silva está en apuros. En la jornada 16, hace un mes y medio, el equipo de Javier Bardanca era noveno, estaba a ocho puntos de la fase de ascenso y tenía ocho más que el equipo que marcaba los puestos de descenso directo, un As Pontes con trece. Seis jornadas después, el conjunto coruñés está en zona de descenso en el antepenúltimo lugar. Mañana se enfrentará al Paiosaco, colista, con la intención de volver a ganar tras seis encuentros consecutivos sin hacerlo.
Una derrota ante el colista en A Porta Santa podría hacer que saltasen las alarmas en el club de A Grela. El entrenador Javier Bardanca es consciente de lo que se juega el Silva y, en la previa de la jornada 23, declaró que “es un partido importantísimo para escapar de la dinámica negativa de estos dos meses”, sentenció el preparador coruñés.
La mala dinámica del Silva comenzó el 22 de diciembre en O Couto. La Unión Deportiva Ourense de Fernando Currás se impuso por 2-0 a un rival que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 30 al ver Brais Lema la tarjeta roja directa. Diez minutos después, Carlos hizo el 1-0 y en el 53 Rubén Durán firmó el definitivo 2-0 desde los once metros.
En el primer encuentro del año 2020, el Silva tampoco consiguió un resultado positivo. De nuevo, el conjunto de Javier Bardanca jugó muchos minutos en inferioridad numérica. Kata se fue a la caseta antes del descanso y el Estradense hizo los dos goles en el tramo final del partido: Brais Calvo anotó el 0-1 de penalti en el 80 y Piñeiro sentenció en una contra en el 86.
En el segundo partido de 2020, el Silva consiguió el único punto de las seis últimas jornadas. Empató (0-0) en O Poboado ante un As Pontes que se quedó con nueve en el minuto 84.
El Silva empezó la segunda vuelta jugando en Grela 1 contra el Somozas en un partido que se puso de cara para el conjunto de Javier Bardanca por la expulsión del visitante Uzal en el minuto 17. A pesar de jugar más de 75 minutos en superioridad, el cuadro coruñés perdió por 2-3.
Hace dos semanas, el Silva perdió por 1-0 ante el Villalbés en A Magdalena en un partido que decidió Sito en el minuto 28. El pasado domingo fue el Arzúa el que se llevó los tres puntos de Grela 1 con un tanto del pichichi Iker Hurtado. ¿Y mañana en Paiosaco?