Cuando el ‘bogey’ se convierte en una alegría
lll
17º-23º

Cuando el ‘bogey’ se convierte en una alegría

Cuando el ‘bogey’ se convierte en una alegría
La campaña ideada por Pablo Martín Benavides sirve para ayudar a diferentes comedores sociales | efe

Usuario

El golfista Pablo Martín Benavides, con tres títulos en el circuito europeo, auspicia una campaña para ayudar a los comedores sociales consistente en que los jugadores hagan un donativo mínimo de un euro por cada golpe que excedan de su hándicap en su primera vuelta tras el confinamiento. 

Pablo Martín declaró que esta iniciativa, a la que ha denominado ‘Reto Real Spartan’ porque resulta “duro ir a un campo de golf después de tanto tiempo” de cuarentena, propone que “por cada ‘bogey’ (un golpe más del par del hoyo), se done un euro, así que el que peor juegue es el que más dona”. 

“Ha sido la vuelta difícil, pero al menos ayuda a la gente. Tuve la idea de movilizar a la gente de mis redes, de mis contactos del mundo del golf y del deporte, para ver si podíamos iniciar esta campaña para los comedores sociales de toda España”, explicó. 

El jugador malagueño indicó que, de este modo, fue “tirando de agenda” hasta conseguir que un buen número de profesionales donasen palos y otros elementos para la práctica del golf, con la finalidad de “hacer luego un sorteo y dar regalos a toda la gente que ha participado”, en este proyecto benéfico. 

Martín relató que “muchos clubes, federaciones autonómicas y jugadores se han puesto a trabajar para no tener problemas con Hacienda”, de modo que las donaciones van “directamente a los comedores sociales”, ya que “lo que viene es un tsunami” a causa de “la crisis económica que va a traer esta pandemia”. 

Desbordados
“Hablé con el comedor de Pedregalejo, un barrio de Málaga, y luego con algunos más. Todos dicen lo mismo, que están desbordados. Apenas hay comida y cada vez acude más gente. Hay un problema: mucha gente no tiene para comer; y por eso intenté que cada comedor estuviera apadrinado por un profesional del golf o algún famoso con tirón en las redes sociales”, añadió. 

La iniciativa de Pablo Martín beneficia ya “a algunos comedores como el de Pamplona o el de Córdoba”, pues su “idea es que, viendo los números, se vea dónde se dona más para picar al resto”, ya que se trata de “una campaña dinámica para ayudar al comedor social de cada barrio, unas instalaciones que hacen una gran labor”. 

El triple ganador en el European Tour ha inspirado el nombre de su iniciativa, ‘Real Spartan’, en “gente como Fernando, que lleva veinte años al frente del comedor social de Pedregalejo dando de comer a cerca de trescientas personas, haya o no crisis”, resaltó. 

“Ellos son los verdaderos espartanos, los héroes de esta sociedad”, aseveró Pablo Martín. 

El golfista malagueño ha atravesado un momento personal complicado, por lo que subraya que “cuando uno lo pasa mal, no quiere que la gente lo pase tan mal como uno lo ha pasado” y, además, “por el dolor nace la vocación de echar una mano porque esta situación es muy dura”.

Cuando el ‘bogey’ se convierte en una alegría

Te puede interesar