El defensa David García, según confirmó el propio técnico, será baja. El capitán del equipo amarillo se lesionó en Mallorca en la jornada anterior, al acusar molestias en el isquiotibial izquierdo, y no pudo recuperarse a tiempo para la cita con el Depor.
Jiménez no quiso revelar ayer en rueda de prensa, antes del último entrenamiento semanal, si el sustituto del central será Deivid (como en Palma de Mallorca) o el argentino Martín Mantovani, dos futbolistas que han tenido “mala suerte” con las lesiones desde su llegada al conjunto
isleño.
El preparador andaluz indicó del Deportivo que se trata de un equipo “serio”, que tiene “solvencia atrás” y “calidad arriba”, pero tratará de buscar sus “puntos débiles” para hacerle daño. “La intención es mantener nuestro estilo, aunque en la puesta en escena puede haber algunos matices, porque tenemos que ser fuertes defensivamente si creemos que podemos seguir jugando con tres delanteros”, comentó Jiménez.
A juicio del expreparador del Sevilla, la idea es “intentar manejar el partido” y “ganarlo” teniendo la pelota, ya que de esa forma sus jugadores “correrán menos”, pero si es el equipo herculino quien tiene mayor posesión del balón, tendrán que “arrebatárselo y contragolpear”.
Jiménez sostiene que al choque su equipo llega “muy fuerte, dando la mejor versión”, porque en Mallorca hizo “el mejor partido de la temporada”, con la excepción de los minutos finales del primer tiempo, cuando el conjunto balear les empató (2-2) por “fallos individuales”.
Además, el entrenador sevillano volvió a quejarse de los errores arbitrales, y de la no implantación del videoarbitraje (VAR) esta temporada en Segunda División.
A ese respecto, aseguró que con la ayuda del VAR, su equipo estaría “en lo más alto” de la clasificación, y el delantero Rubén Castro “muy destacado” como máximo goleador de la categoría, aunque matizó que se trata de errores “humanos” y que respeta “mucho” al colectivo arbitral, porque es “consciente” de lo “difícil” que es dirigir “hasta una pachanga entre mis jugadores”. También se refirió en su comparecencia al regreso de los grancanarios Vicente Gómez y David Simón a Gran Canaria con la camiseta del Deportivo.
En ese sentido, aclaró que eran dos futbolistas que entraban en sus planes, pero ambos expresaron sus motivos para salir, por lo que era “absurdo” obligarles a seguir en el equipo amarillo.