Javier Tebas pide el archivo del ‘Caso Fuenlabrada’
lll
17º-23º

Javier Tebas pide el archivo del ‘Caso Fuenlabrada’

Javier Tebas pide el archivo del ‘Caso Fuenlabrada’
Tebas, en la cena de Nochebuena de la Cruz Blanca de Huesca | efe

Usuario

Javier Tebas pide que se archive el ‘caso Fuenlabrada’, según adelantó Economía Digital.

La defensa del presidente de LaLiga presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de A Coruña para solicitar el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones sobre el presidente de la patronal por su gestión de un caso que se saldó con un brote de 28 miembros del Fuenlabrada contagiados, de los cuales la mayor parte se quedaron pasando una cuarentena en un hotel de A Coruña.

“Se han practicado a instancia judicial las diligencias pertinentes deduciéndose de éstas que ni los hechos denunciados son delictivos, ni se puede responsabilizar de éstos a las personas físicas y jurídicas denunciadas, a quienes además se les está ocasionando evidentes y graves perjuicios reputacionales, correspondiendo, por tanto, acordar el sobreseimiento de las actuaciones”, expone la defensa de Javier Tebas.

Dos posibles delitos
Si bien la titular del juzgado coruñés no vio indicios en sus diligencias previas de que Tebas hubiese podido cometer un delito contra la salud pública por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña, en ese procedimiento sí decidió abrir diligencias para corroborar si se habían cometido otros dos delitos: de lesiones y contra los trabajadores. 

Sobre estas dos cuestiones, Tebas expone que “ni existieron lesiones, ni hubo lesionados, ni se cumple el requisito de perseguibilidad que resultaría preceptivo para la continuidad de la instrucción”. “En el caso que nos ocupa, nadie, y con nadie queremos decir ninguna de las personas que fueron diagnosticadas como positivos por Covid-19 precisaron de tratamiento médico o quirúrgico alguno”, aseguran.
Si bien, puntualizan que hubo “una única atención médica por un cuadro de ansiedad ajeno al positivo por Covid-19”, en referencia al jugador Chico Flores, que fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Quirónsalud de A Coruña.

La defensa de Tebas también lanza pullas al Deportivo en su escrito. Indica que “pretende pasar este procedimiento por acusación particular pese a carecer ostensiblemente de la preceptiva legitimación para ello”. Reafirma en su acusación contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por, a su juicio, haber fabricado pruebas en el expediente sancionador que tenía en marcha contra el Fuenlabrada.

Javier Tebas pide el archivo del ‘Caso Fuenlabrada’

Te puede interesar