El Depor se sustenta fuera
lll
17º-23º

El Depor se sustenta fuera

El Depor se sustenta fuera
28 enero 2019 Fútbol Liga Segunda División Sporting de Gijón - Deportivo: 1-2

Usuario

Trayectorias opuestas. Si antes fallaba fuera y ganaba en casa; ahora, el Deportivo ha cogido una inercia más positiva a domicilio que como local. El cuadro herculino visita el domingo al Oviedo en el Carlos Tartiere con el objetivo de prolongar la racha de los últimos partidos como visitante.

Los jugadores de Natxo González han sumado en sus tres últimos desplazamientos dos victorias y un empate. Números a los que ha agregado los tres puntos del partido suspendido con el Reus.

Después de haber caído en sus visitas al Cádiz (el último choque antes de Navidad) por un contundente marcador (3-0) y de haber perdido también en Mallorca (en ese caso por la mínima), los de Natxo González recuperaron sensaciones con quince buenos minutos en el encuentro con el Sporting de Gijón, suficientes para llevarse los tres puntos de El Molinón (1-2), y también dieron un golpe sobre la mesa en Granada (0-1). Ante el Málaga, el Deportivo no pasó del empate, pero en cuanto a juego puso más ingredientes para llevarse la victoria que su rival.

Esa progresión a domicilio le mantiene como el cuarto mejor local con 22 puntos (contando los de Reus), solo superado por el Granada (26), el Albacete (25) y el Málaga (24). Eso sí, en goles, ha caído fuera de casa a la décima posición con catorce dianas, pero es el tercero que menos encaja.

El balance global (contando el Reus) en quince partidos como visitante es de cinco victorias, siete empates y tres derrotas, catorce goles a favor y trece en contra. Aunque los últimos partidos han sido buenos en cuanto a marcadores, lo cierto es que solo ha ganado dos de los últimos nueve como visitante. 

La progresión a domicilio contrasta con sus números en el estadio Abanca-Riazor, donde ha perdido la solidez que tuvo en el primer tramo de la temporada. Ya son cinco los encuentros sin ganar en casa, con cuatro empates y la única derrota de toda la temporada delante de la afición de Riazor, el 0-1 con la UD Las Palmas en la vigésimo novena jornada del campeonato. Fuera de casa, al Deportivo le quedan seis partidos por disputar esta temporada. a ha jugado con el Albacete (1-1), el Alcorcón (1-0), el Almería (1-1), el Cádiz (3-0), el Córdoba (1-1), el Extremadura (0-1), el Nástic (1-3), el Granada (0-1), la UD Las Palmas (1-1), el Málaga (0-0), el Mallorca (1-0), El Rayo Majadahonda (0-0), el Reus (0-1), el Sporting de Gijón (1-2) y el Tenerife (2-2).

Los blanquiazules, además de Oviedo, tendrán que visitar en lo que resta de campeonato al líder, el Atlético Osasuna (sábado 13 de abril a las 18.00 horas), el Numancia en la jornada 36, el Zaragoza, con morbo para Natxo González y Víctor Fernández, en la 37, el Lugo en la 39 y el Elche en la penúltima jornada del curso.

El Depor se sustenta fuera

Te puede interesar