El Fabril solo ha ganado un partido en las cuatro primeras jornadas de liga: al Paiosaco, que es colista, por 5-0. Ayer sufrió en la Ciudad Deportiva de Abegondo su primera derrota de la temporada. El equipo de Juan Carlos Valerón encajó el único gol del encuentro, obra de Manu Casal, en el minuto 90.
Los dos futbolistas que fueron convocados con el primer equipo, Adri y Juan, por la mañana para el partido de Riazor frente al Coruxo, fueron titulares con el Fabril contra el Arzúa. Por primera vez, Valerón repitió portero: Pablo Brea. La línea defensiva también fue la misma que contra el Silva, con Iván y Boedo en los laterales y David Suárez y Juan Rodríguez como centrales. En el doble pivote hubo un cambio: fue Barba y no Kanouté el que acompañó al capitán Diego Villares en la medular. La línea de mediapuntas también fue la misma que en A Grela: Javi Sánchez en la derecha, Rayco en la izquierda y Sarmiento en el enganche. El delantero fue Adri Castro y no Manu Mosquera, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad.
En los primeros compases, el filial blanquiazul fue dueño y señor del encuentro. Administró a su antojo la pelota, pero le fue más sencillo atacar por fuera que por dentro ante un Arzúa bien organizado en un 1-4-4-2. La banda derecha de Iván y Javi Sánchez tuvo profundidad y desequilibrio pero no hubo grandes ocasiones salvo un remate a bocajarro de Rayco que obligó a Marqueta a hacer un paradón con el brazo ante el trallazo del extremo canario en la mejor opción del primer período.
En la segunda mitad, el equipo de Valerón tuvo una buena ocasión con un disparo de Adri Castro al palo, pero le faltó claridad en ataque. El Arzúa hizo bien su trabajo, defendiendo con orden y esperando su opción a la contra. El primero en avisar fue Alberto Blanco con un tiro desde fuera del área.
Ya en el minuto 90, un balón en largo buscando la carrera de Alberto Blanco por la izquierda, terminó con un centro de este al segundo palo y con un cabezazo de Manu Casal superando a Brea. El Fabril, con muchos jugadores de corte ofensivo en el campo (Sanmartín, Juan Cambón, Manu Mosquera y Adri Castro) no fue capaz de marcar para, al menos, salvar un punto.