Un duro choque que acabó en tablas
lll
17º-23º

Un duro choque que acabó en tablas

Un duro choque que acabó en tablas
No hubo anotaciones en los últimos 24 muinutos de juego (Quintana)

Usuario

Primer empate para el CRAT en la presente campaña. Los hombres de Rogelio y Moses, quintos, recibían el séptimo, Durango. Dos equipos de un nivel parecido que tuvieron que dirimir la batalla en un campo de Acea da Ma que no presentaba su mejor aspecto. Tanto fue así que en el último cuarto de partido no hubo anotaciones, quedando el marcador final en 19-19.

Los herculinos anotaron mientras pudieron. La sorpresa agradable fue el gran partido de Carlos Rivas, autor de dos de los tres ensayos conseguidos ayer por el conjunto coruñés. Junto a él, una vez más Emmanuel Avaca fue fundamental en los lanzamientos a palos (dos transformaciones) e incluso sumó un ensayo.

Ya en los primeros minutos pudo apreciarse que el encuentro iba a ser igualado. En el minuto once Carlos Rivas lograba el primero de sus ensayos, y Avaca la primera de sus transformaciones. Pero casi a continuación, Gaizka Iturriaga, que ayer fue una pesadilla para el CRAT, igualaba la contienda.

El mismo jugador adelantaba a los vizcaínos con un nuevo ensayo y transformación, poniendo el marcador en un preocupante 7-14, mientras el campo de Acea da Ma se iba deteriorando poco a poco. Menos mal que Carlos Rival volvió a aparecer poco antes del descanso para, con una nueva marca, acercar al CRAT a su rival (12-14).

 

AVACA, PROTAGONISTA
La segunda parte mantuvo la igualdad del primer tiempo. Y, en el 48, Emmanuel Avaca logró un nuevo ensayo que él mismo transformó, volviendo a adelantar a los suyos (19-14).

Pero pocos minutos después, en el 56, Gorka Igartiburu llegaba hasta la zona de marca herculina, poniendo el 19-19 en el marcador.

Un resultado que ya no se movería. Los dos equipos lo intentaron en los 24 minutos que todavía restaban para la conclusión. Pero el cansancio acumulado y el gradual deterioro que iba sufriendo el terreno de juego provocaron que todo se quedara así, con reparto de puntos.

Así, son ya dos partidos seguidos del CRAT sin ganar que, sin embargo, solo ha perdido un encuentro de los últimos nueve que ha disputado.

Para la próxima jornada, a disputar este fin de semana, los hombres de Rogelio y Moses tendrán que visitar a uno de los fuertes, el Bera Bera, segundo.

Un duro choque que acabó en tablas

Te puede interesar