Los periódicos nacionales y locales destacan el buen partido que planteó José Luis Oltra ante su exequipo, al que consiguió anular el sábado en Riazor. Mientras que el conjunto tinerfeño mostró su mejor cara y dejó claro que, con los refuerzos que ha efectuado en el mercado de invierno, aspira a dar varios pasos adelante, el Depor cuajó un partido plano y sin ideas en la medular.
“El Deportivo fue ayer incapaz de imponerse a un Tenerife que por momentos fue superior a los blanquiazules en Riazor”, destacó El Ideal Gallego en su portada.
“Los coruñeses lograron un empate sin goles frente al conjunto de Oltra, que sigue fiel a su filosofía y no renunció a plantarle cara a los coruñeses”, añadió el rotativo coruñés en primera plana.
De frente
Los periódicos señalan que el Tenerife le jugó de tú a tú al Depor en su casa
“Este resultado impide a los herculinos colocarse en los puestos de ascenso directo”, continuó.
“El Tenerife se le atraganta a un Depor que no consigue dormir en puestos de ascenso”, fue el titular que empleó el diario herculino en su portada.
La prensa canaria, por su parte, se deshizo en elogios hacia el juego desplegado por los insulares en Riazor.
“Olvídense del equipo ramplón que vimos fuera de casa durante toda la primera vuelta. El nuevo Tenerife también es otro equipo lejos del Heliodoro y ayer lo demostró ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. Los blanquiazules no pudieron pasar del empate a cero, sencillamente porque siguen sin tener gol, pero completaron el mejor partido foráneo de la temporada. Demostraron una solidez defensiva inquebrantable y unas hechuras de equipo rocoso nunca antes vistas esta temporada”, señaló el Diario de avisos en la crónica del partido que disputaron coruñeses y canarios en Riazor.
“Menudo puntazo de equipo”, fue el titular que empleó el periódico canario.
Faltó creatividad
Con Álex Bergantiños y Didier Moreno en el centro del campo, el conjunto blanquiazul destacó en las labores de destrucción, pero tuvo serios problemas para crear juego. Edu Expósito fue el único futbolista capaz de generar fútbol y que intentó aportar algo en el aspecto ofensivo, pero le faltó acompañamiento.
Natxo González tardó demasiado en meter a Cartabia y Krohn-Dehli para intentar cambiar la dinámica y conseguir que el Depor generara peligro.
“El equipo de Oltra tuteó al Deportivo, lo dominó en varias fases del encuentro y dio la sensación de que podía ganar, pero no tuvo nada de pegada Dani salvó el punto en la última jugada local”, señaló El Día de Tenerife.