Virginia se redime ante Texas Tech once meses y tres semanas después
lll
17º-23º

Virginia se redime ante Texas Tech once meses y tres semanas después

Virginia se redime ante Texas Tech once meses y tres semanas después
deporte campeón-2019-04-10-027-03175753

Usuario

Once meses y tres semanas después, Virginia se redimió de la histórica derrota -primera de un Nº1 regional en la ronda inicial de una March Madness- en primera ronda ante Maryland-Baltimore County, conquistando su primer título al vencer por 85-77, tras prórroga, a Texas Tech.

Y lo hizo -no podía ser de otra manera- con la épica presente. Porque después de mandar en el marcador durante la gran mayoría de los primeros 40 minutos, en varias fases por dos dígitos de diferencia, necesitó de un triple de De’Andre Hunter (27 puntos y 9 rebotes) a 12 segundos del bocinazo para anotar el 68-68 que dio paso al tiempo extra... después de que el propio Hunter perdiese el balón tras capturar un rebote defensivo y dejase un segundo a los Red Raiders para cambiar la historia. Cosa que no sucedió porque Braxton Key taponó el apurado tiro de la estrella texana, Jarrett Culver (15 tantos, 9 rechaces y 5 pases de canasta).

A lo suyo
En la prórroga, Hunter siguió a lo suyo, ayudado por las otras dos ramas del ‘Big Three’, Kyle Guy (24 puntos, nombrado mejor jugador de la Final Four) y Ty Jerome (16, 6 capturas y 8 asistencias), para llevar hasta el trono al único N1º regional presente en la Final Four de Minneapolis.

Hasta esos momentos cruciales, los Cavaliers demostraron por qué son la mejor defensa del país, aunque Texas Tech les aguantó el pulso también gracias a su stajanovista trabajo atrás, a la aportación de los reservas (29 puntos, 17 de ellos de Brandone Francis, por solo 6 del de Virginia) y de Davide Moretti (15 unidades) y a la puntería desde el arco en las fases más complicadas. 

Un sobresaliente ejercicio de supervivencia de los Red Raiders, número tres de la Oeste, que afrontaron la final con su pívot titular y epicentro defensivo, Tariq Owens, muy mermado por una torcedura de tobillo en la semifinal, y cuyo héroe en ella, Matt Mooney, secado por Hunter, Jerome y Kihei Clark, no apareció, y con cuentagotas, hasta el tramo final. Además, Culver volvió a estar muy errático en el tiro: 5 de 22. 
Por su parte, Virginia demostró calidad y carácter-suerte, un combo que le hizo superar con sendos milagros la final regional y la semifinal nacional, y tocar el cielo de nuevo viniendo de atrás a delante.

Virginia se redime ante Texas Tech once meses y tres semanas después

Te puede interesar