El central diestro Ruchi refuerza la defensa verdiblanca
lll
17º-23º

El central diestro Ruchi refuerza la defensa verdiblanca

El central diestro Ruchi  refuerza la defensa verdiblanca
Ruchi, en un partido de la pasada temporada con el Castro | patricia g. fraga

Usuario

Rubén López García (Becerreá, Lugo; 1998) es Ruchi, el nuevo fichaje del Paiosaco para la defensa. Central diestro procedente del Castro, de Preferente Norte, ocupa la baja de Iriso, que el pasado domingo sufrió una rotura del peroné y los ligamentos del tobillo de su pierna derecha en el partido de octavos de final de la Copa Diputación contra el Somozas.
“Es un fichaje que teníamos que hacer porque, tras la lesión de Iriso, el equipo se quedaba muy cojo numéricamente, sobre todo en la parcela defensiva”, destaca el entrenador verdiblanco, Juan Riveiro.
Y el técnico conoce bien al nuevo futbolista de su equipo tras enfrentarse a él la pasada campaña en Preferente: “Es un central que ha sido capitán del Lugo en División de Honor y en su primer año como sénior lo jugó prácticamente todo con el Castro, un equipo que en acabó en la parte de arriba”, detalla.
Ruchi disputó 33 partidos (31 como titular) en su primera temporada como sénior y recibió cuatro tarjetas amarillas. “Es un chico que físicamente da el nivel, tiene cierta solvencia en la salida de balón, es contundente y va bien de cabeza”, analiza Riveiro, que refuerza la parcela defensiva tras la inesperada baja de larga duración de Iriso.

¿Más incorporaciones?
Ruchi es el sexto fichaje del Paiosaco para su estreno en Tercera División. El central lucense se suma a los ya incorporados Otero (Atlético Arteixo), Christian (Betanzos), Beto (Laracha), Jesús Sayes (Polvorín) y Eiroa (Malpica).
Riveiro cuenta con 19 futbolistas en estos momentos y no da la plantilla por cerrado. “Estamos pendientes de cerrar un fichaje más si podemos”. La exigencia de la Tercera División, las posibles lesiones y las sanciones son factores que preocupan al entrenador coruñés a la hora de confeccionar una plantilla tan corta. Tiene dos semanas para dar los últimos retoques al equipo de cara al estreno liguero. l

El central diestro Ruchi refuerza la defensa verdiblanca

Te puede interesar