España empezará el lunes a preparar la nueva ventana
lll
17º-23º

España empezará el lunes a preparar la nueva ventana

España empezará el lunes  a preparar la nueva ventana
06 enero 2018 MADRID, 05/01/2018.- El alero del Real Madrid Santi Yusta entra a canasta ante el pivot australiano del Maccabi Tel Aviv,Jonah Bolden, en partido de la Euroliga, que se disputa esta noche en el Wizink Center. EFE/ Javier Lopez

Usuario

El seleccionador nacional masculino, el italiano Sergio Scariolo,dio a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir del lunes preparará los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, y a ella regresa Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) y se incorpora por primera vez Santi Yusta (Real Madrid).
Según informa la Federación Española de Baloncesto (FEB), al igual que en las dos anteriores ventanas, el pívot gallego Fran Vázquez será el capitán de la selección que disputará las dos últimas jornadas de la primera fase de clasificación para el Mundial de 2019, contra Eslovenia el jueves 28 de junio en Ljubljana, y frente a Bielorrusia el domingo 1 de julio en Málaga.
Juancho Hernangómez regresa al equipo tras su segunda temporada en la NBA, mientras que el madridista Santi Yusta entra por primera vez en una convocatoria.
En relación a las dos últimas convocatorias, se mantienen en la lista 12 de los jugadores que estuvieron en una o en las dos, y que cuatro de los 16 convocados –Yusta, el coruñés Alberto Abalde, Alberto Díaz y Darío Brizuela– tendrán la oportunidad de jugar su primer partido oficial como internacionales absolutos.

Ocho de la primera
Asimismo, en la lista de 16 elementos ofrecida por Sergio Scariolo aparecen ocho de los jugadores que hace un año participaron en la concentración en Benahavís (Málaga) para empezar a preparar las ventanas FIBA.
Los 16 jugadores convocados por el técnico italiano se reunirán en Madrid este domingo y a partir del lunes realizarán sus entrenamientos en Guadalajara.

España empezará el lunes a preparar la nueva ventana

Te puede interesar