Los equipos de Tercera División que todavía tienen objetivos a la vista se juegan gran parte de sus opciones en nueve días. Tres jornadas y poco tiempo de descanso en el que la línea entre la alegría y la desilusión es demasiado delgada. El Bergantiños tampoco escapa a esto. Esta tarde inicia la intensa semana con un desplazamiento complicado a tierras lucenses para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta: el Polvorín.
El equipo de Carballo ocupa la segunda plaza y desde hace varios meses mantiene una dura pugna por el liderato con el Racing de Ferrol, que le aventaja en un punto. Además, el Compostela se ha unido a la lucha en las últimas semanas. Por lo tanto, el Bergan no tiene margen de error si quiere lograr el título de liga.
Hoy visita el estadio Anxo Carro para medirse al filial del Lugo, un equipo que resucitó a mitad de liga tras una primera vuelta para olvidar. Sin embargo, desde la la jornada 21 no para de cosechar resultados positivos y, de hecho, ha logrado más puntos que el Bergantiños en la segunda vuelta: 26 por los 23 de los carballeses.
El Bergantiños, que juega una hora después que el Racing en Redondela, viene de conseguir una victoria contundente en As Eiroas ante el Porriño (3-0). No obstante, su máximo rival también goleó, en este caso al Boiro, y la cosa siguió igual. Hoy podría no ser tan fácil para los dos primeros clasificados. No sería de extrañar que se produjesen cambios en la parte alta de la tabla ya que Bergan y Racing se miden a dos de los cuatro mejores conjuntos de la segunda vuelta (Polvorín y Choco).
Para el enfrentamiento ante el filial rojiblanco, el técnico Miguel Figueira no podrá contar con los centrocampistas Granada, Toni, sancionado, ni Agulló, lesionado de larga duración.
Salvación virtual
Por su parte, el Polvorín, que viene de perder los dos últimos choques, espera conseguir la permanencia virtual con un triunfo que les llevaría hasta los 47 puntos.
En el capítulo de ausencias, Marcos, Quezada y Jimy son baja por lesión y Pedro López es duda por molestias físicas. Además, los jugadores Manu Núñez, Álex Rey y Brunet podrían viajar a Las Palmas con el primer equipo para enfrentarse mañana a la UD.