El Ural recibirá esta tarde en A Grela 1 al Lugo, duodécimo en la clasificación, en un partido clave en la lucha por la permanencia en División de Honor.
A falta de 21 puntos para terminar la liga y con nueve de ventaja sobre el descenso, el Ural, octavo, tiene la salvación en su mano. Después de una dinámica espectacular donde sumó 16 puntos de 18 posibles y que invitaba a soñar con acercarse a la gesta del año pasado, cuando finalizó cuarto, los verdes llevan tres partidos seguidos sin anotar y sin sumar puntos, lo que ha permitido acercarse a sus perseguidores.
La derrota la semana pasada en Abegondo (2-0), unida a las dos anteriores frente al Roces y al Celta, suponen la peor racha del conjunto dirigido por Miguel Corral en lo que va disputado de campaña.
El Ural se presenta en este enfrentamiento con las bajas obligadas por lesión de Samu, Moisés y Pablo Lago, además de la ausencia por decisión técnica de Diego.
El entrenador Miguel Corral realizó una lista de convocados formada por los porteros Pablo Pose y Mourelle, los defensas Iván, Eiró, Manu Orosa, Carlos Graña y Ángel Chans, los centrocampistas Joaquín, Jacobo, Emilio Viqueira, Mosquera e Iago Romar, y los delanteros Sergio Rodríguez, Brais Tajes, Pichu y Lucas García.
Distinta dinámica
La trayectoria reciente del Lugo es contraria a la del Ural. El equipo de Bruno Rodríguez se encontraba en descenso a principios de este mes. Después de dos victorias, una de ellas ante el cuarto, el Racing de Santander, y un empate ante el segundo, el Sporting, los rojiblancos llegan al partido con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.
Aunque son los ocupantes de la posición que determina la salvación, la ventaja es amplia y, en caso de vencer, se situarían a tan solo un punto del Ural.
Cuatro puntos y tres equipos de por medio separan a los gallegos en una mitad de tabla apretada donde todos buscan sumar los máximos puntos posibles para asegurarse cuanto antes otra temporada más en la categoría más alta de todo el fútbol base nacional.
Los ya mencionados, Conxo (30) y Lugo (26), el Roces (29) y el Perines (28), son los principales candidatos a repartirse las últimas cinco plazas de la tabla que libran del descenso.
Por todo ello, Ural y Lugo se enfrentan hoy con la necesidad de sumar puntos para seguir manteniendo o ampliando su distancia con el descenso y poder llegar a las últimas jornadas sin jugarse todo a vida o muerte.