El Arosa se reencontró con la victoria tras derrotar ayer al Silva en A Lomba con un doblete del pichichi Sylla y un gol de Luis García en un partido bastante completo por parte del equipo de Rafa Sáez. La única nota negativa para los locales fue la lesión que sufrió Manu Rodríguez en su rodilla derecha, que apunta a grave.
Los coruñeses, que se presentaron en A Lomba con las bajas sensibles por sanción de Lorusso, Scalon, Michi Leal y Cata, tuvieron su primera aproximación con peligro en un centro a pierna cambiada de Marcos Gómez desde la derecha que obligó a intervenir a Manu Táboas.
Dos minutos después llegó el 1-0, en una buena triangulación en banda derecha entre Chiqui y Javi Otero, cuyo pase atrás remató en el punto de penalti el pichichi Sylla, inapelable. El gol dio más confianza al Arosa en su juego, mientras que el Silva solo inquietaba a balón parado.
En una acción similar al primer tanto, también en banda derecha y con varias triangulaciones entre Chiqui, Javi Otero y Carlos Torrado, llegó el 2-0. Fue el lateral canterano el que llegó a línea de fondo y puso el pase atrás, de nuevo apareció Sylla, esta vez en el primer palo, para rematar con el pie abajo por anticipación. El Silva trató de empujar y acaricio el 1-2 en un mano a mano de Marcos con Táboas, que el portero repelió con el cuerpo.
Javi Bardanca hizo un triple cambio a la hora de juego tratando de cambiarle el paso a su equipo y tuvo la gran ocasión de meterse en el partido en otra acción de uno contra uno, esta vez para el colombiano Angulo, y que de nuevo salvó Táboas. El 3-0, de Chiqui, dio paso al 3-1, de Joao, pero ya era tarde para el Silva.