Adrián Otero: “No he podido jugar ningún partido al cien por cien salvo el último”
lll
17º-23º

Adrián Otero: “No he podido jugar ningún partido al cien por cien salvo el último”

Adrián Otero: “No he podido jugar ningún partido al cien por cien salvo el último”
Adrián Otero (d), delantero del Paiosaco, durante un partido ante el Bergantiños en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

La temporada del Paiosaco no está siendo un camino de rosas y tampoco la de su jugador Adrián Otero (Arteixo, 1995). Sin embargo, el equipo verdiblanco y su delantero protagonizaron el miércoles un partido que puede suponer un punto de inflexión en la temporada.


Otero, que anotó un gol y dio una asistencia de lujo en el meritorio empate cosechado en el feudo del Bergantiños (2-2), analiza el derbi, sus problemas de lesiones y las posibilidades de salvación de su equipo.


Gol y asistencia. ¿Necesitabas un partido así?

Sí, este año está siendo difícil y partidos así te dan un plus anímico para continuar con más fuerza.


Tu gol llegó tras una asistencia de Iván Amor, que jugó de carrilero. ¿Te sorprendió esa decisión de Juan Riveiro?

No me sorprendió, no es la primera vez que juega ahí y esta semana estuvo entrenando en esa posición. Iván es tan buen jugador que se acopla perfectamente a la posición en la que el míster lo necesite.


¿Cómo recuerdas la jugada del 1-2 con tu taconazo a Eiroa? ¿Lo tuviste claro?

La jugada fue un muy buen contraataque. Josiño robó el balón y se lo pasó a Jesús, que estaba solo. Él me filtró el balón entre la defensa porque hice un desmarque hacia portería con la intención de quedar solo contra el portero, pero en el último momento vi que llegaba Eiroa por atrás e intenté dejarle el balón de espuela para que finalizase, ya que él estaba en una mejor posición.


¿Cómo explicas que le hayáis hecho perder puntos dos veces al Bergantiños, uno de los favoritos, pero seáis colistas?

Paiosaco-Bergantiños es un derbi e inevitablemente siempre es más atractivo para los jugadores. Los jugadores del Paiosaco sabemos que ganar al Bergantiños siempre sería una alegría importante para nuestra afición. De todas formas, el de ayer (por el miércoles) fue únicamente un partido y tres puntos los que estaban en juego, de los que sólo pudimos rascar uno. El domingo tenemos otro partido más importante contra el Viveiro en el que tenemos que salir igual o más concentrados y motivados.


Apretasteis mucho en los inicios de los dos partes. ¿Ese era el plan? ¿Qué os había dicho Juan Riveiro?

El plan que nos transmitió Juan fue que teníamos que apretar y disputar todos los balones. Teníamos que intentar que el partido no tuviese un claro dominador de la posesión, porque si eso ocurriese lo más probable es que fuese el Bergantiños. Conseguir eso requería apretar a los jugadores del Bergan durante todo el partido intentando que no tuviesen el balón durante largos períodos de tiempo. Como es lógico, esa presión funcionó mejor en los inicios de ambas partes porque el equipo estaba mejor físicamente.


Es tu primer gol este curso. ¿Cómo gestionas esta difícil temporada en ese sentido?

Este año está siendo bastante difícil a nivel personal puesto que ya he sufrido dos lesiones musculares que no me han permitido disputar apenas partidos. Creo que no he podido jugar ningún partido al 100% salvo el último y si uno no consigue estar al máximo es muy difícil hacer goles en esta categoría. Ahora por fin he podido recuperar la forma física y recuperarme por completo de los problemas musculares. Confío en que no vuelva a recaer y que pueda ayudar al equipo en lo que resta de temporada.


Has jugado en punta con varias parejas esta temporada. Contra el Bergantiños lo hiciste con Jesús. ¿Cómo te entiendes con él?

Jesús es un muy buen jugador que se sacrifica mucho en defensa y en las contras es un auténtico peligro para los rivales porque es muy rápido. Me entiendo perfectamente con él y además tenemos una gran amistad. Pero juegue con quien juegue, intento facilitarle las cosas a mis compañeros.


¿Cómo llevas que la temporada esté siendo tan complicada en todos los sentidos, para ti y para el Paiosaco?

Anímicamente es difícil y pienso que es lo que más nos está perjudicando. Creo que el fútbol son dinámicas y venimos arrastrando la dinámica de la temporada pasada. También es cierto que la situación actual y el aplazamiento continuo de partidos es un hándicap importante. De todas formas, mientras la liga continúe, necesitamos cambiar la mentalidad sea como sea y volver a creer que podemos ser el equipo del primer año en Tercera. Con el partido ante el Bergantiños creo que dimos el primer paso para cambiar esta dinámica, todo el equipo compitió muy bien y creyó en todo momento. Personalmente hacía tiempo que no disfrutaba como ayer (por el miércoles) jugando al fútbol.


¿Qué le está faltando al Paiosaco?

El problema principal es la mentalidad y la dinámica que arrastramos. Si conseguimos cambiar eso, del resto creo que no nos falta nada. Tenemos buena plantilla dentro de las posibilidades del club y todos los jugadores nos sacrificamos al máximo en el campo. Cada uno intenta ayudar todo lo posible a sus compañeros y con todo eso tienen que empezar a salir las cosas bien.


¿Por dónde pasan vuestras opciones de permanencia?

Nuestras posibilidades pasan por ganar los máximos partidos en esta segunda vuelta del primer grupo y llegar con los máximos puntos posibles al grupo final donde los partidos serán mucho más igualados. Es cierto que estamos en la peor situación de todas, pero no vamos a dejar de competir y de intentarlo hasta el final. Cosas más raras se vieron en el fútbol. El Paiosaco se caracteriza por no rendirse nunca y vamos a demostrarlo.

Adrián Otero: “No he podido jugar ningún partido al cien por cien salvo el último”

Te puede interesar