Diego Silva: “Ahora los equipos son más valientes contra el Depor; se le ha perdido el miedo”
lll
17º-23º

Diego Silva: “Ahora los equipos son más valientes contra el Depor; se le ha perdido el miedo”

Diego Silva: “Ahora los equipos son más valientes contra el Depor; se le ha perdido el miedo”
El delantero de 34 años afronta su cuarta temporada en el Coruxo | atlántico diario

Usuario

Diego Silva ha ajustado la puntería a tiempo para el duelo del domingo frente al Deportivo. Al veterano delantero de Tomiño se le atragantó el inicio de su cuarta temporada con el Coruxo. Una lesión durante el primer partido de liga contra el Zamora le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta la sexta jornada. Sin embargo, nada más recuperarse, demostró ser una pieza clave para el engranaje de un equipo al que le cuesta mucho ver portería. De hecho, el cuadro vigués es el segundo menos realizador del grupo 1-A con ocho dianas —solo el conjunto coruñés empeora sus cifras goleadoras con siete tantos—. Dos de los goles del Coruxo son obra de Silva, que marcó en los dos últimos partidos y ansía prolongar su racha anotadora ante la escuadra blanquiazul.


Llegas en tu mejor momento para el enfrentamiento con el cuadro deportivista.

Sí, ahora me encuentro bastante bien, sobre todo por la confianza que me dan esos dos últimos goles. Me costó arrancar porque tuve una lesión en la primera jornada y me tuvo varias semanas parado, pero poco a poco voy cogiendo confianza y a ver si sigo.


Te costó arrancar, pero has sido un fijo en el once en los últimos encuentros.

Estoy intentando ayudar al equipo en lo que puedo. Los goles para un delantero son lo más importante, pero también estoy ayudando con asistencias, con trabajo y creando espacios para otros compañeros. De eso se trata, de ayudar al equipo para salir de esta mala situación en la que estamos en la clasificación.


Sois terceros por la cola y estáis lejos de la zona tranquila, pero a un equipo con once campañas consecutivas en Segunda B supongo que no se le puede dar por muerto.

A estas alturas no se le puede dar por muerto a nadie, pero nos preocupa el puesto en la clasificación y queremos salir de ahí. Vamos a dar guerra en los partidos que nos faltan y vamos a salir a tope. Además, en casa estamos fuertes, aunque el hándicap es fuera de nuestro campo, que este año no hemos puntuado. De hecho, hasta la semana pasada no marcamos fuera y es el aspecto en el que debemos mejorar mucho.


Salvo en el primer encuentro del curso, que perdisteis con el Zamora en O Vao, no habéis vuelto a caer en vuestra casa. Empatasteis el siguiente partido y habéis ganado los tres últimos como locales. ¿Sois favoritos para el encuentro del domingo?

En esta categoría no hay favoritos nunca. En casa estamos siendo bastante fuertes e intentaremos aprovechar la mala dinámica del Deportivo, que se suponía que tenía que ganar todos los partidos, pero les está costando y tenemos que aprovecharlo para sacar este partido adelante.


Antes de empezar el curso, todos dabais al Depor como el rival a batir del grupo y el gran favorito al ascenso. ¿Qué puede estar pasándole para no terminar de carburar?

Creo que lo que le está pasando al Depor demuestra que la Segunda B es una categoría complicadísima para todos los equipos. Es una competición muy igualada y el Depor está sufriendo por la presión que tienen sus jugadores porque es el equipo más grande de la Segunda B y quizá de Segunda también, y le está pudiendo esa presión de tener que ir a por todos los partidos, pero la realidad es otra porque los partidos son muy cerrados y todos sus jugadores vienen de categorías más altas, de dominar los encuenetros y les está costando por eso.


¿Los rivales le habéis perdido el respeto una vez que habéis visto que el conjunto coruñés no es intocable?

Sí, creo que en las primeras jornadas se notó todo el respeto que le tenían todos los equipos al Depor, pero hace dos jornadas, contra el Compostela, ya se vio que el Compos le hizo sufrir más con balón, que ahora los equipos son más valientes contra el Depor .Sí se le ha perdido ese miedo, y eso, unido a la presión de los jugadores, les está pudiendo.


¿Te gustaría estar en el lugar de los jugadores del Depor?

Evidentemente, como jugador de Segunda B que soy, me encantaría estar en el Depor, pero no en esta situación porque me pongo en la piel de los jugadores y es fastidiado aguantar esa presión, saber que los equipos rivales se te encierran, que fuera de casa los equipos van a por ti. Supongo que les estará costando.


Ya llevan tres partidos con Rubén de la Barrera, un técnico que apuesta por un fútbol más combinativo y ofensivo, pero no se han apreciado grandes cambios en el equipo. ¿Es pronto para verlos?

Será cuestión de tiempo que el Depor empiece a jugar como quiere Rubén de la Barrera, que solo lleva tres o cuatro semanas y es muy poco tiempo para que sus futbolistas asimilen su estilo de juego. Necesitan tiempo, pero es verdad que cada vez quedan menos semanas y hay menos crédito para el Depor.


La necesidad de ambos conjuntos convierte el choque del domingo en una final.

Sí, va a ser un partido vital para las aspiraciones de los dos equipos. Si el Depor se quiere volver a enganchar a esos primeros puestos, tiene que ganar desde ya, y para nosotros también es vital porque si no puntuamos, nos desenganchamos de la zona media. Tenemos que pensar en nosotros y no en la entidad del rival que tenemos enfrente.


Pese a la mala campaña de la escuadra herculina, ¿qué destacarías de ellos?

En lo que se tiene que basar el Depor es en la entidad que es y en la calidad de sus jugadores. Cualquiera de sus futbolistas jugaría en cualquier equipo de esta categoría e incluso en equipos de Segunda División. Tiene que aprovechar sus individualidades y dar margen al entrenador para que logre plasmar su estilo de juego y que aparezcan los resultados.


Con las lluvias de los últimos días y las que se esperan para este fin de semana, O Vao puede estar embarrado y atragantársele a los pupilos de De la Barrera.

Sí, esperemos que nosotros que conocemos el campo y sabemos en qué condiciones se pone cuando llueve, aprovechemos el terreno de juego, hacerlo valer a nuestro favor. Pero nosotros también jugamos en Riazor en la primera vuelta y ellos lo aprovecharon. Supongo que O Vao no estará en unas condiciones muy buenas por las lluvias, pero el campo es igual para los dos equipos, no sirve de excusa.


¿Qué tipo de enfrentamiento os conviene?

Tenemos que esperar un poco a ver qué hace el Depor. Si quiere salir con el balón jugado desde atrás, tenemos que aprovechar los robos y las contras, que se nos dan bastante bien, y no concederles nada, que no puedan jugar por dentro ni sus jugadores destacados. Y luego, en ataque seguro que tendremos alguna para aprovechar.


Te perdiste el partido de Riazor por lesión, así que el domingo será tu estreno contra el Depor en Liga. ¿Cómo te sientes ante el duelo?

Fue una pena porque no pude jugar allí y cualquier jugador de Segunda B quiere pisar Riazor alguna vez. Es un partido especial para cualquier jugador porque no todos los días se juega contra el Depor, pero en la situación en la que estamos, tenemos que pensar en nosotros y puntuar como sea.


¿Qué ha sucedido para que esta temporada se os esté atragantando tanto?

Es un cúmulo de circunstancias. La salida de cuatro o cinco jugadores importantes del año pasado, y ese es uno de los motivos; luego, que también hay rachas y cuando no salen las cosas, la confianza de los jugadores va a menos; y también el nivel del subgrupo, que es uno de los más fuertes de Segunda B y está siendo difícil para todos, como el Salamanca, que con uno de los presupuestos más altos, no les están saliendo las cosas. Se ha juntado todo para que este año no sea tan bueno.


¿Qué aspectos de tu equipo te hacen ser optimista, pese a la mala marcha hasta ahora?

La fuerza del equipo está en que no nos venimos abajo, estamos siendo fuertes ahí, estamos mejorando en muchos aspectos y el otro día, contra el Compos fuera de casa, se vio otro equipo, dimos la mejor imagen fuera de casa en lo que va de liga y tenemos que seguir así. Debemos ser fuertes en O Vao e intentar arañar puntos fuera, es la esperanza a la que nos amarramos.

Diego Silva: “Ahora los equipos son más valientes contra el Depor; se le ha perdido el miedo”

Te puede interesar