Málaga sumó este sábado su sexto partido sin ganar en La Rosaleda, volvió a defraudar ante su afición y se olvidó del ascenso directo al perder por 1-2 contra el Extremadura, que fue más intenso y, con dos goles de los centrocampistas Lolo González y Pardo, dio un paso en su objetivo de mantenerse en LaLiga 1/2/3.
El asedio empezó a ser constante por parte de los locales ante un Extremadura que había perdido la intensidad y el sitio en el campo y defendía el empate, aunque en poco tiempo volvió a ser el del inicio.
Y cuando el partido dormía, en una falta lateral a favor de los visitantes, el centrocampista Lolo González se adelantó a la defensa y de cabeza y batió al guardameta Munir en el minuto 32. Con el cambio del centrocampista Erik Morán por el delantero hispano-escocés Jack Harper en el Málaga, comenzó la segunda parte. Llegó un disparo lejano y duro de Mula, pero Casto evitó el gol.
El Málaga salió intenso, diferente, apabullando al Extremadura. Y el premio llegó tras un centro del lateral Cifu por la derecha, donde Harper habilitó con la testa al delantero argentino Blanco Lesuck en el área pequeña y éste, con la cabeza, igualó el encuentro.
‘Apagón’ local
Ahí se apagó el Málaga porque el Extremadura volvió a la carga con acciones peligrosas que no encontraron rematador, y, en otras, halló al portero Munir. El equipo extremeño avisó en varias ocasiones hasta que un balón suelto dentro del área grande lo aprovechó el centrocampista Pardo con un lanzamiento raso y ajustado al poste derecho para batir al meta Munir.
El Málaga murió en ese momento con más corazón que cabeza y el Extremadura, más firme, más hecho y más intenso, capturó una victoria balsámica y necesaria para continuar en LaLiga 1/2/3.