El Bergantiños, inmerso en los puestos de descenso directo a Preferente Norte, necesita la victoria esta tarde ante el Choco en un partido en el que podrían debutar las tres nuevas incorporaciones carballesas: los atacantes Klac Oleksyx, Borja Cabanillas y Diego Vela.
El golpe de timón de la dirección deportiva, que también confirmó la salida del lateral derecho Bilal en busca de mayor protagonismo, pretende generar un cambio en los resultados del Bergan, que sigue sin encadenar marcadores positivos.
De hecho, no conoce la victoria desde la jornada 14, cuando se impuso al Racing Villalbés por la mínima (1-0). A partir de ahí, dos derrotas ante el Arzúa (1-2) y el Arosa (1-3) y dos empates frente al Paiosaco (0-0) y al Pontellas (0-0).
Borja Facal, entrenador del Bergantiños, podría dar entrada en el once titular al mediapunta Borja Cabanillas y a Diego Vela, que pugnará por un puesto en el lateral derecho con Toni. El ucraniano Klac Okeksyx ya formó parte de la convocatoria en el último encuentro pero no llegó a disputar ningún minuto. El que seguro no estará en el once es el mediocentro Granada, que se perderá el partido por sanción.
Por otra parte, el Choco llega a As Eiroas con la moral reforzada tras haber conseguido los tres puntos en el compromiso anterior ante el Barco.
“Estamos a atravesar un momento moi bo tanto a nivel de adestramentos coma de partidos”, afirmó Gonzalo Fernández, que pierde a Caloi, Comis, Ranca y Diego.