El Comité Gallego de Entrenadores de la Real Federación Gallega de Fútbol organizó ayer el ‘I Día del Entrenador’, un evento que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Informática de la Universidade de A Coruña.
Esta jornada contó con la presencia de Gaizka Garitano, actual entrenador del Athletic Club de Bilbao y ex preparador, entre otros, del Deportivo; Fran Garagarza, director deportivo de la SD Eibar; y Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca que acaba de ascender a Liga Iberdrola.
Manu Sánchez comenzó la actividad con una charla titulada ‘Dépor Abanca, un modelo de éxito’. El técnico desgranótodos los secretos y aspectos de este proyecto que la próxima campaña militará en la máxima categoría.
Una hora más tarde fue el turno de Fran Garagarza, director deportivo de la SD Eibar. El encargado de dar forma al ‘milagro’ del equipo vasco también estuvo en esta jornada hablando sobre la ‘Marca Eibar’.
Tras la ponencia de Garagarza tuvo lugar la entrega de premios a los ‘Entrenadores Gallegos destacados’, un acto con el que la Real Federación Gallega de Fútbol reconoció a los mejores de la temporada.
El encargado de poner el broche a este ‘Día del Entrenador’ fue Gaizka Garitano, actual entrenador del Athletic Club. El preparador vasco regresó durante unas horas a la que fue su casa con su charla ‘Athletic Club de Bilbao. Entrenamiento, modelo de juego y liderazgo’. Garitano estuvo a punto estuvo de clasificar al Athletic para competiciones europeas.
El evento también sirvió de estreno para Iván Cancela, nuevo presidente del Comité Gallego de Entrenadores y nuevo director de la Escuela Gallega de Entrenadores.