Aunque no siempre se valore el esfuerzo de un ‘jugador número 12’ de espíritu inquebrantable como el blanquiazul, la grada deportivista seguirá poniendo toda la carne en el asador en un final de curso en el que intensificará su empuje para aupar al Depor a los puestos altos de la tabla.
Para muestra, un botón; en Oviedo estarán presentes tres millares de espectadores herculinos en las plateas del estadio Carlos Tartiere para insuflar ánimos a un conjunto que atraviesa por su peor momento anímico de la temporada.
Un total de 81 peñas estarán representadas en un desplazamiento de los que marcan época, con al menos cinco buses fletados por la propia Federación que partirán el domingo a primera hora desde el Palacio de los Deportes de Riazor e infinidad de fans que se desplazarán por su cuenta en sus vehículos particulares.
Anita Guerra, secretaria de la Federación de Peñas, anuncia en dxt que el ente que engloba a las casi 200 asociaciones de adeptos del club coruñés desempolvará sus maletas en todas y cada una de las seis salidas que le restan al Deportivo 18-19.
“Oviedo, Pamplona, Soria, Zaragoza, Lugo, Elche... vamos a intentar hacer todos los viajes de aquí a final de temporada porque entendemos que ademas de en Riazor hay que estar fuera y seria bueno que la gente se enganchar a Riazor, que hiciera un esfuercito, llegar a 20.000 espectadores más que a 16.000. Pero los que lo hagan, que sea para aplaudir y no para silbar a los 10 minutitos porque, es una opinión personal, al jugador no le ayuda a rendir”, expresa.
De este modo, la Federación de Peñas solicita la máxima implicación posible por parte de una masa social como la blanquiazul que asciende casi a 24.000 abonados; el factor humano será fundamental en el presente sprint final liguero para que el Depor pueda aspirar al ascenso directo.