Así pues, el público asistente a eventos como los entrenamientos del primer equipo, los encuentros del Deportivo Fabril o del Deportivo Abanca no podrá fumar dentro de las citadas instalaciones.
El Deportivo, de esta forma, intentará fomentar los hábitos de vida saludables y los valores del juego limpio.
En 2016 el País Vasco se convirtió en la primera comunidad autónoma en prohibir el tabaco en los campos de fútbol; en el resto de España algunos clubes nivel particular como el FC Barcelona o el Málaga tampoco permiten este hábito en sus gradas.
Primer paso
La totalidad de equipos que integran la Liga de Fútbol Profesional en general y el RC Deportivo de La Coruña en particular están dando los primeros pasos para que los estadios españoles sean respetuosos con el medio ambiente y sean declarados de manera oficial espacios libres de humos, por lo que la prohibición podría extenderse al estadio de Riazor en los próximos meses.
Cualquier aficionado que incumpliese esta nueva normativa podría exponerse a sanciones que en el País Vasco oscilan, por ejemplo, entre los 600 y los 600.000 euros. Además, la negativa a apagar un cigarrillo podría costarle al afectado ser expulsado de cualquier recinto declarado espacio libre de humo.