El portugués Cristiano Ronaldo, que ostenta el récord de mayor número de goles anotados en la Liga de Campeones, así en los últimos años uno de los favoritos a hacerse con el ‘Balón de Oro’, señaló que “los premios individuales no son el motor principal” y que lo “importante” son los colectivos.
“Los 700 goles (marcados, ya 701) hacen parte del pasado; yo pienso en más allá. Deseo marcar más para ayudar al equipo. (¿Balón de Oro?) Los premios individuales no son el motor principal, pero obviamente es algo bonito. Estoy contento y orgulloso de ellos, pero la prioridad es ganar con la Juventus y con la selección. Lo récords, después, llegarán. Para mi el fútbol cada año es un desafío”, comentó Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa al duelo de hoy ante el Lokomotiv Moscú.
Para CR7 “tener 33-34 años no significa que se esté en el final de la carrera.
“Lo estoy demostrando, me siento aún más en forma, lúcido y maduro”, añadió.
“¿Sabéis lo que me hace feliz? Ganar, llegar a casa y ver felices a mis hijos, que me felicitan. Esa es mi motivación”, subrayó el delantero de la Juventus, que está empatada a cuatro puntos con el Atlético de Madrid, tras las dos primeras jornadas.
Sobre sus compañeros en ataque, Higuaín y Dybala, CR7 indicó que “ambos son fantásticos, como también Bernardeschi y Cuadrado. En la Juventus hay jugadores excpecionales”.
El delantero portugués, asimismo, se refirió a su técnico Maurizio Sarri, que está en su primera campaña al mando del equipo turinés: “Con él tenemos más confianza en nosotros mismos. También la última temporada hemos realizado un excelente trabajo, pero debíamos mejorar”.
“Mi rol (dentro del equipo) es similar, quizás tengo un poco más de libertad. Estoy feliz con el cambio. Ahora jugamos más delante, tenemos mayor posesión del balón y creamos un gran número de ocasiones. El nuevo sistema de juego me gusta mucho, me gusta como Sarri desea que el equipo juegue”, apuntó.
Los elogios de Cristiano Ronaldo hacía Sarri, han sido también correspondidos en rueda de prensa por parte del técnico hacía el portugués: “Entrenar a Ronaldo es motivo para estar orgulloso”.