Los Mundiales de Eugene de 2021 se retrasan a 2022
lll
17º-23º

Los Mundiales de Eugene de 2021 se retrasan a 2022

Los Mundiales de Eugene  de 2021 se retrasan a 2022
Imagen de una competición reciente en el Hayward Field, estadio que acogerá los Mundiales de Eugene | steve dykes

Usuario

Los Campeonatos del Mundo al aire libres programados en Eugene (Estados Unidos) en 2021 se disputarán un año más tarde, tras la decisión de retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus, informó la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).
En un comunicado, la World Athletics, que preside el legendario exmediofondista inglés Sebastian Coe, mostró su respaldo al retraso a 2021 de los Juegos, una decisión, sin embargo, “que deja a los deportistas el tiempo necesario para volver a entrenar y competir”.

La federación internacional de atletismo señala que ya se ha puesto a trabajar con los organizadores de los Mundiales de Eugene “para encontrar nuevas fechas en 2022”.

Para incluir en el calendario de 2022 la competición, asegura que está en conversaciones para cambiar dos eventos previstos ese año: los Juegos de la Commonwealth, programados en Birmingham (Inglaterra) entre el 18 y el 31 de julio, y el Campeonato de Europa, que debía disputarse en Munich (Alemania) entre el 11 y el 21 de agosto.

Los Mundiales de Eugene (estado de Oregon) se iban a disputar entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, una fecha demasiado próxima a la nueva programada por el COI para los Juegos de Tokio, que finalmente tendrán lugar sentre el 23 de julio y el 8 de agosto del año que viene.
El organismo rector del atletismo mundial, sin embargo, no ha desprogramado por el momento los Campeonatos de Europa –también al aire libre– de este mismo año, previstos para finales de agosto en París.

Los Mundiales de Eugene de 2021 se retrasan a 2022

Te puede interesar