Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

España cuenta ya con 83 plazas aseguradas

02 septiembre 2012 LONDRES (REINO UNIDO), 01/09/2012.- El palista José Manuel Ruiz devuelve la pelota al húngaro Dezso Berecki durante el partido disputado hoy, 1 de septiembre de 2012, en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Ruiz ve
|

El Comité Paralímpico Internacional confirmó todas las plazas asignadas para los Juegos de Tokio y amplió hasta la primavera y el verano del año próximo los procesos de clasificación, por lo que España mantiene los 83 puestos que tenía antes la suspensión de todas las competiciones por la crisis sanitaria de la Covid-19.

De esta forma, España mantiene 24 plazas en natación, 24 en baloncesto en silla de ruedas, 10 en fútbol para ciegos, 13 en atletismo, seis en tenis de mesa, dos en ciclismo, dos en piragüismo, una en taekwondo y una en tiro.

La natación es el deporte individual con más participación asegurada tras la concesión de 17 plazas más por el sistema de marcas mínimas internacionales, que se unen a las siete logradas en el Mundial de Londres 2019.

En baloncesto en silla de ruedas, por primera vez desde Barcelona 1992 España podrá llevar a los Juegos a los equipos masculino y femenino.

En atletismo, de momento cuenta con 13 plazas para deportistas con discapacidad más un guía. Algunas ya han sido asignadas por sus resultados del año pasado a Alberto Suárez y Gustavo Nieves, mientras que Adiaratou Iglesias, Yassine Ouhdadi, Kim López, Héctor Cabrera, Iván Cano y Meritxell Playá-Robert Díez, que se la ganaron en el Mundial de Dubai.

Entre los seis tenistas de mesa clasificados destaca José Manuel Ruiz, que en Tokio vivirá su séptimos Paralímpicos consecutivos. En taekwondo, que hará su debut paralímpico, está Alex Vidal.

Bádminton, esgrima, halterofilia, remo, tenis en silla de ruedas y triatlón deberán ganarse su clasificación a lo largo de 2021 y en todos esos deportes hay series posibilidades de que haya varios representantes por disciplina.

España cuenta ya con 83 plazas aseguradas