El CD Lugo igualó su mejor serie de partidos invicto a domicilio, siete, todos ellos, eso sí, con empate en el marcador y ninguno con la ansiada y costosa victoria.
Precisamente los lucenses rozaron la primera de la temporada como visitantes este miércoles en Anduva, pero el Mirandés rescató la igualada en el tiempo de descuento.
Cerca del minuto 86, con 0-1 para los lucenses, Cantero salvaba a los gallegos ante un centro de Álvaro Rey impidiendo su remate, pero los últimos compases fueron un auténtico asedio por parte de los futbolistas del Mirandés, mientras la defensa lucense achicaba balones hasta que, en el minuto 93, Mathieu consiguía empatar el partido cuando apenas quedaban unos segundos para la conclusión.
Siete partidos
Con el empate en Miranda de Ebro (Burgos), ya son siete los partidos que lleva el cuadro gallego sin perder a domicilio.
Los rojiblancos solo han perdido uno de sus últimos doce partidos como visitantes (4-1 ante la UD Las Palmas el 28 de abril), pero solo se han impuesto en una de esas citas (0-4 ante el Córdoba el 14 de abril).
El Lugo también estuvo siete partidos seguidos sin perder fuera de casa entre las jornadas 12 y la 25 de la temporada 2015/16: Girona (0-1), Mallorca (1-1), Alcorcón (1-1), Bilbao Athletic (1-1), Nàstic Tarragona (1-2), Llagostera (0-0) y Almería (0-2).
El equipo que entrena Eloy Jiménez se jugará la mejor racha de su historia en Segunda División como visitante en la undécima jornada ante el Almería, uno de los rivales más cualificados de la Segunda División.
El conjunto lucense tiene como objetivo mantener la categoría y, punto a punto, se consolida en la zona media-baja aunque espera hacerlo en la media-alta cuando lleguen las tan necesarias victorias al casillero galaico.