"Lo importante es el trabajo como conjunto y la fuerza del Girona es la fuerza que hacen como conjunto. Este partido nos va a permitir ver si somos capaces de adaptarnos a un equipo que juega de una manera diferente y mantener nuestra filosofía", comentó el técnico en una conferencia de prensa.
Seedorf expresó su "respeto por lo que ha hecho el Girona en los últimos años" y destacó su peculiar sistema, con tres centrales y dos carrileros, algo que no le coge por sorpresa porque "en Italia hay equipos que juegan" de ese modo.
Aseguró que, pese a haber perdido los partidos que ha disputado como visitante con el Deportivo, el equipo fue "competitivo" ante el Alavés (1-0) y frente al Getafe (3-0) "excepto en los últimos cinco minutos del primer tiempo", en los que se le escapó el partido.
"El equipo está tomando conciencia de sus capacidades, estamos en una fase defensiva buena, conscientes de lo que tenemos que hacer, concediendo muchas menos ocasiones de gol a nuestros adversarios y seguimos creando ocasiones. Lo que nos faltaba es el primer gol, ha llegado por fin, y hay que seguir buscando con fuerza la victoria", señaló en entrenador.
Seedorf, que aún no ha ganado como entrenador en LaLiga Santander después de cinco partidos, pidió a la prensa que no desvele lo que prepara en los entrenamientos para los encuentros.
"Tenemos que entendernos porque aquí con la prensa local estamos todos en el mismo barco. He vivido otras situaciones parecidas y es importante preparar tácticamente un partido y tener también efectos sorpresa para el adversario, porque todo vale. En casi todas las partes hay una puerta cerrada y el periodista no puede entrar", advirtió.
Seedorf rescató del empate del pasado fin de semana con el Eibar (1-1) la "capacidad de defender" que tuvo el equipo "con un hombre menos", ya que se quedó en inferioridad a los 39 minutos por la expulsión de su portero, Maksym Koval.
"Hicimos un punto importante por la situación que se manejó en el segundo tiempo y es un punto que nos acerca a nuestro objetivo. Ahora tenemos un partido ante un equipo que está haciendo un año muy bueno, nosotros tenemos otro objetivo y creo que tenemos más motivación que el Girona", aseguró.
El Deportivo, que rompió su sequía realizadora ante el Eibar, la peor de su historia en Primera División (casi 530 minutos), gracias a un gol en propia meta del portero Dmitrovic, y su técnico ha expresado su confianza en los delanteros con los que cuenta (atribuyó el tanto ante el conjunto vasco a Florin Andone, que remató al poste).
"Tenemos que hacer gol. Ya lo hemos hecho con Andone y no tengo ninguna duda de que se van a desbloquear Adrián y Lucas, porque lo han hecho durante el año y lo van a hacer. La progresión del equipo conmigo está siendo normal en ataque y en defensa", expuso.
De Lucas, que no marca desde el 19 de noviembre (duodécima jornada), dijo que "está entrando en jugadas importantes, está llegando, está creando y es cuestión de tiempo" que marque.
"No tiene que ser Lucas el salvador de la patria, como todo el mundo quiere que haga, tiene que seguir trabajando con humildad, como está haciendo, y su gol va a llegar, seguro, pero no es él quien tiene que marcar los goles, sino todos", declaró.