El Fisterra hace aguas en las segundas partes
lll
17º-23º

El Fisterra hace aguas en las segundas partes

El Fisterra hace aguas  en las segundas partes
La plantilla del Fisterra, en su primer partido de pretemporada en A Porta Santa ante el Paiosaco | raúl lópez

Usuario

El Fisterra es el cuarto equipo de la liga que más goles ha encajado hasta el momento: 17 en once jornadas. El equipo de Jaime Sánchez tiene un gran problema en las segundas partes, en las que ha encajado 16 de esos 17 tantos.

1. Más del 94%, en los segundos tiempos
El dato más llamativo de los goles encajados por el Fisterra en la primera vuelta es, sin duda, los 16 tantos de 17 que recibió en las segundas partes de las once primeras jornadas del campeonato o, lo que es lo mismo, más del 94% de los goles totales llegaron después del tiempo de descanso. La única diana recibida en la primera mitad fue en As Eiroas contra el Bergantiños en la jornada 9 cuando un córner ejecutado por Martín Lamelas fue rematado en el área pequeña por Pablo Agulló ante la salida en falso de Ramón.

2. El 47%, con la firma de equipos lucenses
Hasta el momento, solo dos equipos han conseguido marcarle más de dos goles en el mismo partido al Fisterra y en esas dos ocasiones la derrota del cuadro que entrena Jaime Sánchez fue por la mínima. El Viveiro ganó por 2-3 en el Ara Solis en el estreno del Fisterra en la categoría 40 años después y el Villalbés consiguió el mismo resultado pero en casa (3-2) teniendo que remontar un 0-2. El otro equipo de la provincia, el Polvorín, se impuso por 2-0. En total, ocho de los 17 goles recibidos por el Fisterra fueron de equipos lucenses.

3. Aarón López cometió el único penalti
En la penúltima jornada de la primera vuelta, el Fisterra recibió al Fabril en el Ara Solis y estuvo cerca de conseguir los tres puntos, ya que se adelantó en la primera mitad con tanto de Álex Ramos. En la segunda mitad, el Fisterra encajaría el único gol de penalti en lo que va de temporada. Lo cometió Aarón López sobre el juvenil Peke y lo transformó Adri Castro engañando a Ramón. 

4. Siete de los 17 tantos, a balón parado
Otro de los datos más significativos de los goles encajados por el Fisterra en la primera parte del campeonato es el elevado número de tantos recibidos en acciones a balón parado. Más del 40% de las dianas encajadas por el Fisterra hasta el momento han sido en ese tipo de jugadas a pelota parada. Sin ir más lejos, los cinco últimos tantos recibidos por el Fisterra en el año 2020 se produjeron en ese tipo de situaciones: el Estudiantil empató (1-1) en el tramo final con cabezazo de Trapero en un saque de esquina en el que falló Iván Bouzón, el Fabril remontó (1-2) con un tanto de Adri Castro de penalti y otro de Javi Sánchez de falta directa y el Bergantiños aprovechó un saque de esquina y una falta lateral para doblegar al cuadro fisterrán en As Eiroas.

5. Julián, el que menos goles ha recibido
En cuanto a los porteros que han recibido los 17 goles, el que más tantos ha encajado ha sido Ramón: 12 en 6 jornadas (2 por partido). Iván Bouzón recibió 3 en 2 jornadas (1,5 por partido). Y Julián Couto 2 en 3 jornadas (0,66 por partido).

El Fisterra hace aguas en las segundas partes

Te puede interesar