Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Costa coruñesa: escenario privilegiado para la práctica del surf

Costa Coruñesa: Escenario privilegiado para la práctica del Surf
|

El turismo gallego tiene nueva carta de presentación, la práctica del surf no solo viene de tierras lejanas, la costa gallega se ha convertido en su escenario privilegiado.

Este deporte, que será olímpico en Tokio, se está convirtiendo en toda una revelación en la costa gallega, sobre todo, en las playas de A Coruña.

El surf es un deporte fascinante, anímate a participar este verano en el mejor campamento de surf en A Coruña, y ponte en manos de los mejores profesionales.

Art suf camp es la primera escuela de surf en Galicia, con más de 15 años de experiencia que cuenta con un método propio de enseñanza. 

Potencial de las playas de la costa de A Coruña

La costa coruñesa se ha convertido en el mejor aliado del deporte de moda, la práctica del surf. Un lugar ideal para practicarlo, gracias a su perfil accidentado. Esto permite que haya playas con diferentes orientaciones, algunas más expuestas y otras más tranquilas. 

La costa de Coruña y la Costa da Morte están llenas de rompientes de roca y picos de arena, ideal para que se generen olas increíbles. 

Claro que si la geografía ayuda, el clima también lo hace. Tanto en primavera, como en verano las temperaturas son agradables, lo que ayuda, y mucho, a disfrutar de las olas. 

Muchas son la playas donde practicar surf, pero si quieres conocer las mejores, nosotros te ayudamos. 

Playa de Pantín: La más conocida, un lugar mítico con olas durante todo el año. Esta playa es perfecta con viento sur

Playa de Doniños: Cerca de Ferrol, se encuentra una de las playas más simbólicas de Galicia. La playa de Doniños es un arenal de casi 2 km de arena fina, con un oleaje de gran calidad.

Las condiciones para el surf son idóneas durante todo el año, aunque la primavera y el verano son las mejores estaciones para surfear.

Playa de Razo: Razo es una playa de 5 km de arenal y uno de los puntos del surf más conocidos de Galicia. La mejor temporada de olas es en otoño, ya que en esta época los vientos de componente sur y la entrada de mar de fondo noroeste favorecen a esta playa.

Sin duda, es un buen lugar para aprender a surfear pero también muy adecuada para surfistas de nivel medio y avanzado.

Playa de Sabón: Sabón se encuentra en el municipio coruñés de Arteixo y es una playa que necesita bastante mar por el espigón del puerto que frena las olas. Esta playa está considerada como uno de los mejores puntos de la costa gallega. 

Artsurfcamp, pionera de la costa coruñesa

La primera escuela de surf en la costa de A Coruña fue Artsurfcamp. Tras su creación, muchas han sido las empresas de ocio y tiempo libre que comenzaron a dedicarse a hacer campamentos de surf para menores y adultos en la costa coruñesa. 

Artsurfcamp comenzó su trayectoria en el año 2004. Durante todo este tiempo ha venido combinando cursos y clases de surf teórico-prácticas para enseñar a surfear de forma segura, a la vez que se disfruta de una experiencia única e inolvidable. 

Situado en el enclave privilegiado de la playa de Razo (municipio de Carballo, en Coruña), ofrece unas óptimas condiciones para la práctica de este deporte. Además, es el único surfcamp que cuenta con todos los permisos para dar alojamiento. 

Artsurcamp se ha convertido en toda una referencia a nivel turístico, pieza fundamental de desarrollo de la comarca de Bergantiños. Tanto es así que muchos son los surfistas de toda España que se albergan en sus instalaciones. 

Además cuenta con campamentos de surf para niños, adultos y campamentos de Semana Santa

La demanda de cursillos crece, año tras años, por ello, el surf puede convertirse en la mejor carta de presentación del turismo multiaventura en plena naturaleza. ¿A qué está esperando a probar? 

Costa coruñesa: escenario privilegiado para la práctica del surf