Un complicado reto espera al Deportivo al regreso de la competición liguera. El campeonato, que vive un parón por las fiestas navideñas y que recuperará su actividad, para los blanquiazules, el domingo 5 de enero, abrirá la segunda vuelta con la visita del conjunto coruñés a uno de los campos más difíciles de Segunda División.
El Numancia es el cuarto mejor local de la categoría con 21 puntos.
La escuadra soriana suma seis victorias, tres empates y dos derrotas en los once encuentros que ha disputado este curso en Los Pajaritos, con trece goles a favor y seis en contra.
El Huesca, con un récord de 25 puntos al haber conseguido ocho victorias, un empate y dos derrotas, el Cádiz y el Girona (ambos con 23 puntos) son los únicos conjuntos que mejoran los números del Numancia como locales.
El Alcorcón, en la primera jornada de Liga (0-1), y el Zaragoza, en la undécima (0-1), han sido los únicos visitantes que han conseguido asaltar la muralla numantina en la primera vuelta de la competición.
Los otros tres equipos que han logrado salir vivos de Soria, aunque en este caso mediante empates, son el Elche (1-1), el Rayo Vallecano (2-2) y el Málaga (0-0).
En su último encuentro como local, la escuadra que dirige el técnico Luis Carrión se impuso a uno de los principales candidatos al ascenso, el Girona, al que tumbó por 2-0 con tantos de Higinio en la primera parte y Guillermo, de penalti, en el minuto 90.
Su fortaleza en casa es la principal arma del cuadro castellano y leonés, ya que ha conseguido como local 21 de los 32 puntos que registra en la clasificación y que le permiten ocupar en estos momentos la sexta plaza de la tabla, la última del playoff de ascenso.
El domingo 5 de enero, le espera la visita de un Deportivo que necesita reaccionar en la segunda vuelta.