Agbo: “¿No es mejor seguir jugando así y ser primeros?”
lll
17º-23º

Agbo: “¿No es mejor seguir jugando así y ser primeros?”

Agbo: “¿No es mejor seguir jugando así y ser primeros?”
El mediocentro nigeriano recogió el galardón que lo acreditó como mejor futbolista del club en noviembre | estrella galicia

Usuario

El mediocentro internacional nigeriano del RC Deportivo de La Coruña Uche Agbo sacó a relucir su visión del juego más pragmática ayer al ser preguntado acerca del discreto juego ofensivo desplegado por el club coruñés en las siete primeras jornadas de la Liga.

El ‘6’ deportivista, un valladar en la medular, salió al corte para barrer cualquier tipo de duda acerca del rendimiento de los blanquiazules, líderes en solitario de su grupo I de clasificación, solicitando “paciencia” a la afición.

“Quizás no estamos atacando, pero lo primero que les pediría a los aficionados es que tengan en cuenta que somos un equipo nuevo y estamos buscando la forma. Los errores los corregimos y vamos cogiendo algo de solidez. Les pediría paciencia porque, si empezamos a atacar y perdemos, no cumpliremos el objetivo”, precisó.

“¿No será mejor seguir jugando como estamos haciéndolo y de primeros en la liga y cumplir ese objetivo?”, agregó.



1 Dice que se pondría una nota de 8 o 9

Minutos después de recoger el galardón de la cervecera Estrella Galicia que lo ha distinguido como mejor jugador del club en noviembre —relevando a Keko Gontán—, el pivote quiso dar las gracias a todos los seguidores que lo han votado para obtener ese premio individual.

“Me gustaría agradecerle a los aficionados la confianza que depositaron en mí; ellos aficionados son los que ponen las notas, pero si me tengo que dar una ahora mismo, me pondría un ocho o nueve para llegar al objetivo de ese diez”, destacó acerca de su rendimiento en el tramo inicial del curso 20-21.

2 Desea mejorar sus prestaciones físicas

Cuestionado acerca de su capacidad para aportar más al grupo, el ex del Granada, Watford o Standard de Lieja matizó que posee margen de mejora en la presente campaña para marcar más si cabe la diferencia en una categoría que conoce de sobra como la Segunda B.

“Me gustaría empezar a marcar goles y dar asistencias, mejorar en el plano físico”, puesto que concluyó el pasado ejercicio lesionado de la rodilla, unas molestias que le han diezmado en cuanto a su fortaleza.

A lo largo de los próximos meses de trabajo en Abegondo aguarda ser de mayor utilidad al colectivo coruñés.



3 Comprensivo tras su monumental enfado

El pasado sábado en Pontevedra Uche fue relevado en los compases iniciales de la segunda parte por José Alonso Lara, una decisión que provocó un mosqueo de considerables dimensiones; no en vano, ni saludó a su compañero cuando este saltó al terreno de juego.
 

Después del calentón momentáneo, Agbo reflexionó, justificando que tal vez ese cambio pudo haber sido lo mejor para su escuadra a tenor de las circunstancias. “Es una decisión del entrenador que ve que tengo amarilla. El árbitro estuvo bastante agresivo con nosotros y el entrenador tenía miedo de que el contrario provocara la segunda tarjeta. Fue una decisión correcta. Mi enfado no era por el cambio en sí, sino por dejar de jugar”, dijo.
 


 

DENUNCIA QUE ÉL MISMO FUE VÍCTIMA DE RACISMO EN BÉLGICA


 

“Habría que meterle una buena multa al cuarto árbitro”

El centrocampista del Deportivo Uche Agbo criticó al cuarto árbitro del partido de la Liga de Campeones entre el Basaksehir de Estambul y el París Saint-Germain por referirse, supuestamente, con un “aquel negro”, al exinternacional camerunés Pierre Webó cuando le explicaba al árbitro a quién debía mostrar la tarjeta roja por sus protestas. El partido fue suspendido y el jugador nigeriano ha abogado por una sanción para el representante arbitral.

“No entiendo por qué un árbitro se dirige así, con la palabra negro, porque si fuera blanco no se dirigiría como blanco, sino que le diría ‘eh, tú’ o por su nombre. Habría que preguntarle al cuarto árbitro por qué se dirige así al jugador y meterle una buena multa porque no tiene explicación”, comentó un Abgo que también vivió un episodio racista en su carrera, en su caso, cuando jugaba en Bélgica, donde defendió al Standard Lieja.

“En Bélgica recibí una amarilla y, cuando estaba protestando al árbitro, los aficionados empezaron a hacer cánticos racistas y silbar. Lo que intento hacer en esos casos es ignorarlo y seguir centrándome en el juego porque, si no, corres el riesgo de una segunda amarilla y dejar al equipo con diez, así que lo mejor es centrarse en el partido y luego quejarte”, dijo.
 


 

Agbo: “¿No es mejor seguir jugando así y ser primeros?”

Te puede interesar