Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Zalaeta se reencuentra con la competición tras un mes sin jugar

El último precedente entre Zalaeta y Rivas se remonta a marzo del 2020, último partido antes del confinamiento | Pedro Puig
|

El Autos Cancela regresa a la pista después de 35 días de parón y con ganas de romper una racha de tres derrotas seguidas. El equipo coruñés visita el Pabellón José Hierro de Rivas Vaciamadrid (19 horas) para medirse al colista, que tampoco juega desde diciembre, concretamente desde la jornada 10, hace ya 42 días.

“Es un equipo que empezó mal la competición, pero que ganó sus dos últimos partidos ante rivales que están por encima en la clasificación, Sanse y Arona, pero como nosotras no juega desde hace más de un mes, con lo cual es un poco incógnita nuestro rendimiento después de tanto tiempo sin jugar”, analiza el técnico coruñés Jorge Barrero.

Con la baja segura de Claudia Gómez, ausente por motivos personales, y las dudas de Carla Figueroa, afectada por un problema físico de rodilla que no le ha permitido entrenar durante toda la semana, y María Forteza, por una contractura cervical, Barrero completará la convocatoria con dos juveniles: Carlota Vilariño e Iria González.

El entrenador del Zalaeta destaca las dos jugadoras a seguir del Rivas: “Ofensivamente basa su juego en la opuesta Elena Pérez y la receptora Paula Gómez, que son sus máximas anotadoras”. 

Último clasificado con sólo seis puntos, pero con dos partidos pendientes, el Rivas se presenta como un rival propicio para el equipo coruñés, séptimo en la tabla con 14 puntos después de diez partidos: cuatro victorias y seis derrotas, las tres últimas de manera consecutiva.

El Zalaeta se reencuentra con la competición tras un mes sin jugar