Baño de oro en la piscina y también en la playa
lll
17º-23º

Baño de oro en la piscina y también en la playa

JJMM 22 TARRAGONA 30/06/2018 La ganadora de la media maraton, la italiana Sara Dossena (c), la segunda clasificada, la española Marta Galimany (iz) y la tercera, la tambien española Elena Loyo tras la media maratón celebrada en el cir

Usuario

Las ‘guerreras’ de Miki Oca acudirán al Europeo de Barcelona en plena forma tras encadenar dos torneos internacionales -también se adjudicaron el de Portugalete la semana pasada- y hacerlo, además, sin perder un solo partido.
El conjunto italiano solo mandó en el primer cuarto, cuando se puso dos veces por delante gracias a los goles de Arianna Garibotti. Judith Forca y Laura Leiton igualaron por dos veces el marcador y el primer período acabó con un ajustado 2-2.
El combinado español apretó atrás en el segundo período y no dejó maniobrar a las transalpinas. También aprovechó mejor los ataques en superioridad y apostó por la doble boya para abrir brecha en el electrónico.
Desde esa posición anotaron Mati Ortiz, de nuevo Laura Leiton y también Laura Bach, y España llegó a tener cuatro goles de ventaja (8-4) a pocos segundos de la finalización del tercer cuarto.
Pero Italia no entregaría ni mucho menos el oro. Silvia Avegno marcaría en la última jugada del tercero período y Enrica Giulia Emmolo y Roberta Bianconi, en los primeros minutos del último cuarto, para ponerse solo uno abajo (8-7).
Maica García, de nuevo desde la boya, restablecía los dos tantos de renta (9-7) y llevaba un poco de calma a la selección anfitriona. Entonces tuvo Mati Ortiz la sentencia, pero era sancionada por hundir la bola cuando se plantaba sola ante la portera italiana. Emmolo hacía su tercer gol a 1:13 para el final (9-8) e Italia aun tendría una última posesión para empatar el partido, pero Bea Ortiz robaría una bola que vale oro.

En tres sets
La españolas María Belén Carro y Paula Soria se impusieron a las francesas Aline Chamereau y Alexandra Jupiter en tres sets (21-16, 18-21 y 15-11) y se llevaron el oro en la final del torneo femenino de voley playa.
España cerró su participación en taekwondo sumando un nuevo oro -el cuarto- conseguido por Javier Pérez en la categoría de -68 Kg. 
En el último día de competición, Pérez, que a sus 21 años es uno de los taekwondistas más prometedores de España, derrotó en la final al griego Konstantinos Chamalidis, por 17-3.
El remo español también cerró su participación en los Juegos Mediterráneos, ganando dos bronces en el Canal Olímpico de Cataluña, ambas en categoría femenina. 
En sculls individual, Virginia Díaz fue tercera, por detrás de la griega Aikaterini Nikolaidou, oro, y de la italiana Kiri Tondonati, que fue plata. 
Y en sculls individual ligero, Natalia Miguel también se colgó el bronce al quedar por detrás de la italiana Valentina Rodini, que llegó muy destacada a la meta, y de la griega Thomais Emmanoulidou, que fue segunda.
El programa de boxeo concluyó con oro y plata para la delegación española, después de que Gabriel Escobar ganara la final al sirio Hussin Almasri en -52 kilos y que Youba Sissokho perdiera la suya (-69 kilos) ante el egipcio Walid Mohamed. 
La atleta tarraconense Marta Galimany se llevó la alegría en su tierra al lograr la plata en la prueba de Media Maratón disputada ayer. 
Galimany, de 33 años, hizo una marca de 1:16.20, algo descolgada de la primera clasificada, la italiana Sara Dossena, quien hizo un crono de 1:13.48. 
El podio lo completó otra española, la alavesa de 35 años Elena Loyo, quien cruzó la línea de meta un minuto y cinco segundos después que su compañera de equipo (1:16.20).

Baño de oro en la piscina y también en la playa

Te puede interesar